Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea Climate & Environment Fund

9 respuestas
Nordea Climate & Environment Fund
3 suscriptores
Nordea Climate & Environment Fund
#1

Nordea Climate & Environment Fund

Aquí os dejo otro fondo relacionado al las renovables, el cambio climático y el medio ambiente.

Nordea tiene muy buenos fondos y me gustan

Ha tenido un buen desempeño


Es de los más equilibrados que he visto entre RV americana y del resto del mundo:


Y con el 38% en industriales no creo que sea tan disfrazado como otros que tienen mucha tecnología 

❤  ❤  ❤ 
#2

Re: Nordea Climate & Environment Fund

Es interesante que tenga bastante peso en industriales.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Nordea Climate & Environment Fund

Republic Services , una de las principales posiciones de este fondo acaba de abrir una planta para procesamiento de desechos orgánicos que solo usa energía solar.

 
Pete Keller, vicepresidente de reciclaje y sostenibilidad de Republic Services, declaró: "El reciclaje de residuos orgánicos en abono es una de las muchas formas en que brindamos soluciones sostenibles a nuestros clientes en la región de San Diego, y seguimos invirtiendo en infraestructura orgánica. en California ".

Creemos que la medida es parte de la estrategia a largo plazo de Republic Services para amplificar el reciclaje y la circularidad de materiales como los orgánicos del flujo de desechos. La adición de la nueva instalación debería fortalecer la posición de liderazgo de la compañía en el espacio de servicios ambientales y permitirle competir mejor con empresas como Waste Connections WCN , Stericycle SRCL y Waste Management WM
https://www.nasdaq.com/articles/republic-services-rsg-opens-solar-powered-compost-facility-2021-10-14

 ❤  ❤  ❤ 




#4

Re: Nordea Climate & Environment Fund

La cartera actualizada:



❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Nordea Climate & Environment Fund

Habéis podido invertir en este fondo desde el softclose?


 ❤  ❤  ❤ 


#6

Re: Nordea Climate & Environment Fund

Me sorprende que  American States Water  no esté en las posiciones del Fondo. Es una buena empresa al parecer, tiene muchas décadas repartiendo dividendos.

Yo la acabo de descubrir leyendo la última edición de Buscando Valor.

❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Nordea Climate & Environment Fund

Creo que el fondo no ha caído tanto como otros de renovables gracias a su exposición en Materials e Industriales



❤  ❤  ❤ 
#8

Re: Nordea Climate & Environment Fund

Nordea se toma en serio la sostenibilidad:

Nordea ha vinculado los objetivos de sostenibilidad a la remuneración del equipo de liderazgo del grupo y otros líderes sénior, anunció la firma.

Los objetivos se basan en objetivos relacionados con la financiación verde, la implementación de la sostenibilidad y el equilibrio de género.

Este movimiento es parte de los objetivos de sostenibilidad del banco para 2025, que incluye tener el 80% de los 200 principales emisores en las carteras de Nordea Asset Management alineados con el Acuerdo de París o sujetos a un compromiso activo en el tema.
Citywire
 ❤  ❤  ❤ 
#9

Re: Nordea Climate & Environment Fund

me parece que ha tenido un soft close

desglose de la cartera:


     
#10

Re: Nordea Climate & Environment Fund

En  su comentario de final de año comentan algunos eventos que dañaron el desempeño del fondo:

los incendios en Hawai y la caída de hawaiian Electric

la empresa Mas Tec y Eversource Energy fueron impactadas por regulación

DSM Firmenich e IFF tuvieron mal desempeño

Aun así esperan un buen 2024

 • ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica