Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones fondo de inversión R4

4 respuestas
Comisiones fondo de inversión R4
2 suscriptores
Comisiones fondo de inversión R4
#1

Comisiones fondo de inversión R4

Hola compañeros, me gustaría saber experiencias vuestras con Renta 4. 
Mi idea es aportar mensualmente 100€ en 12 meses en el fondo de inversión Numantia, pero estoy con la duda de que me cobren comisiones o me peguen un palazo al final del trimestre. 
Alguien podria aclararme la dudilla? 
Gracias. S2
#2

Re: Comisiones fondo de inversión R4

Las comisiones que vas a pagar son las internas de gestión que tiene el propio fondo. Se van descontando del valor del fondo, no de tu cuenta.

Hay algunos fondos (pocos) que además tienen una comisión de custodia, pero ese que dices parece que no la tiene. Y aunque la tuviera, si un fondo tiene comisión de custodia, te lo avisan muy claramente a la hora de comprarlo.

Y por último, si compras un fondo que no sea en euros, te cobrarán comisión de cambio de moneda, pero también te la descuentan de la compra, así que nada de sorpresas a final de trimestre.

Para empezar a operar con Renta4 tendrás que abrir una cuenta allí. Pero esa cuenta es totalmente gratuita si solo la usas para comprar y vender fondos de inversión (si compras acciones u otros productos creo que sí que cobran).

Por lo demás, lo único que se me ocurre que te pueden cobrar directamente en cuenta es la comisión de correspondencia en papel si optas por ella. Si tienes la correspondencia online, no te cobran nada.

Yo llevaré unos 10 años operando con ellos con fondos y no me han cobrado nada. Ni recuerdo haber leído a nadie por aquí quejándose de que le hayan cobrado comisiones.

Saludos
#3

Re: Comisiones fondo de inversión R4

yo también trabajo con ellos y es exactamente como te han comentado.
para mi me va muy bien y sin quejas después de 11 años
#4

Re: Comisiones fondo de inversión R4

Gracias compañeros por aclararme las dudas! 
#5

Re: Comisiones fondo de inversión R4

Confirmarte que en el caso de cuenta  y si la inversión es exclusivamente en fondos no hay gastos de administración ni custodia.
Tampoco con carácter general la hay para fondos cuyas comisiones se detraen del valor liquidativo diario.
Y en aquellos casos que si la hubiera que son muy min0ritarios antes de la contratación te lanzo un aviso informativo  la web/app  y puedes ver lo que supone y valorar si te compensa o no para contratarlo.
Por mi parte cinco años de relación y una  magnífica antención

Guía Básica