Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro y RV China

11 respuestas
Oro y RV China
2 suscriptores
Oro y RV China
#1

Oro y RV China

  Mi pregunta sería , aprovechando las caídas que se están produciendo en oro y en la RV China y que seguramente persistirán es buen momento para ir acumulando tranquilamente participaciones en fondos de inversión que inviertan en oro y en RV China con vistas a medio y largo plazo?. Un saludo y gracias.
#2

Re: Oro y RV China

Buenos días, 

ambos son bastante imprevisibles. China a largo plazo sigue teniendo la intención de ser una potencia mundial, desde el comunismo, y está adaptando sus leyes sobre el mercado a esa estrategia. Entrar en China, cuando pase lo peor de los cambios legislativos, puede ser una buena opción. Pero no sabemos lo que hará USA, aunque China ya se está protegiendo ante una posible guerra económica. Si se lo toman como una carrera, ambos se beneficiarán de la competencia. Si intentan poner trabas el uno al otro, perderemos todos.

El oro (o mejor, fondos de mineras de metales preciosos) protege contra la inflación, pero el "tapering" (la reducción de la compra de activos por los bancos centrales) le puede perjudicar a corto plazo, en teoría. A medio/largo plazo puede ser una buena opción.

Yo llevo un poco de oro, que aguanta bastante bien en EUR (mejor que en USD), y puede que entre en China el próximo trimestre.

Saludos
#3

Re: Oro y RV China

Agradezco tu respuesta. Gracias.
#4

Re: Oro y RV China

Lo de seguramente persistirán lo dices por algún motivo específico? No veo la correlación entre ambos y lo del oro igual está ya descontado aunque vete a saber
#5

Re: Oro y RV China

Yo ya estoy invertido en China y con pérdidas de 2 dígitos, y estoy barajando la posibilidad de con esta bajada ir comprando mas, pero no sé cuando puede parar. El dilema de siempre.
#6

Re: Oro y RV China

Agradecido por tus respuestas. Un saludo.
#7

Re: Oro y RV China

yo estoy invertido en china, y a raiz de las fuerte caidas he dado un paso mas.

pero, esa es una decision muy personal... Si todos te dicen que no, que harias?

te recuerdo que el año pasado China estaba en todas las qunielas..

a veces es mejor no seguir a la manada.

:)

Suerte con la decision!
#8

Re: Oro y RV China

Mi conocimiento de china no pasa del chino del barrio pero estoy viendo un gráfico del msci china y veo que está más bajo que en 2007. Es para reflexionar que con el enorme crecimiento de ese periodo la bolsa no haya subido NADA
#9

Re: Oro y RV China

Gracias por tu respuesta. 
#10

Re: Oro y RV China

Gracias por tu aporte.
#11

Re: Oro y RV China

Eso que dices me recuerda a un gráfico interesante que he visto hoy:

JPMorgan dice que la corrección en las acciones chinas es 'lo de siempre':



Saludos
Guía Básica