Acceder

Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

9 respuestas
Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-
1 suscriptores
Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-
#1

Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

Hola!

Estoy buscando fondo indexado a SP500 en Bankinter que sea en Euros, pero no encuentro nada. Estoy utilizando el buscador y pongo SP500, S&P500, P500, Standard, Poor, etc. Y no encuentro nada.

¿Alguien me puede echar una mano?
#2

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

El compañero Zamorat me ha indicado los siguientes:

PICTET USA INDEX HR (EURHDG)  
  • LU0592905508
 BANKINTER INDICE AMERICA FI - R  
  • ES0114763032
#3

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

Hola.
El motivo es el siguiente, ya expuesto en el foro de bankinter, a partir del 1 julio ya empiezan a cobrar comisión de custodia por los indexados y debes llamar por teléfono
0,04%  por trimestre (mín. =6€)
0,16% anual
Los indexados ya no aparecen en el buscador por ese motivo.

#4

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

que cabrones! yo que me acababa de pasar a ellos! ya te digo en Mayo lo encontraba y ahora no...
#5

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

gracias por la respuesta!
#6

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

Hola, Fer344:
Bankinter no cobra comisión de custodia a ningún fondo de Bankinter Gestión de Activos (cómo es el BK Indice América). 
Sólo la cobrará a los fondos indexados de Gestoras extranjeras.
Un saludo.
#7

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

No me extraña que no cobre comisiones a los fondos propios. Con un 1,14% ya les basta.

Pero eso no es lo peor. Esta apalancado con futuros y el dinero que les sobra lo meten en bonos tipo españa e italia.

Cada uno asume el riesgo que quiere pero hace tiempo que deje el  Bankinter Índice América   
#8

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

Hola, Eufrasio:
El BK Indice América, tiene una comisión de gestión de 1% y otra de custodia del 0'10%.
Replica al S&P 500 de forma sintética utilizando productos derivados.
Otros indexados, cómo el Amundi o el Pictet, lo replican de forma física, comprando las acciones del índice.
No obstante, eso es indiferente, ya que lo importante son los resultados a largo plazo, y en éste aspecto están muy igualados  (las posibles diferencias son por el efecto divisa), con la ventaja de que no se cobra comisión de custodia, y los traspasos, suscripciones y reembolsos son mucho más rápidos.
Un saludo
#9

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

 
Hola Chema
 
 Insisto en mi comentario anterior. Lo que menos me gusta del fondo es que invierte en activos de renta fija de calidad crediticia media y encima los comerciales de Bankinter lo desconocen.
 
 Página 6 del último informe publicado
 http://doc.morningstar.com/document/490e99b1ae516ff2aa61c41c02cfc62c.msdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5 

 

El inversor medio piensa que se esta indexando a América cuando en realidad esta comprando futuros del S&P y con el dinero sobrante del apalancamiento esta comprando renta fija. Y todo ello por la módica comisión que comentas cuando tienes ETF con una comisión del 0,07% de réplica física. 

Vamos un chollo en toda regla!!!! 



#10

Re: Fondo SP500 en EURO en Bankinter -NO LO ENCUENTRO-

Hola, Eufrasio:
Nadie está obligado a comprarlo. 
Es cierto, que para ser un fondo indexado es un poco caro, pero respecto al ETF que citas, tiene la ventaja de que no te cobran comisión de custodia, y además es un Fondo de inversión traspasable a cualquier otro fondo sin coste fiscal, y no tiene riesgo divisa al invertir en derivados.
Un saludo.
Guía Básica