Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Patrimonio de fondo

3 respuestas
Patrimonio de fondo
Patrimonio de fondo
#1

Patrimonio de fondo

En Morningstar, entre los datos de un ETF aparece, por un lado "Patrimonio"  y por otro "Patrimonio clase" . Si miro en sus definiciones, me aparece "Patrimonio" dos veces, pero en la segundo matiza entre paréntesis Planes de Pensiones. ¿el patrimonio clase se refiere a este Planes de Pensiones o a qué? ¿qué influencia tiene ese patrimonio?

#2

Re: Patrimonio de fondo

Es más simple que todo esto. Es como los modelos de coches.

Imagine que usted y yo tenemos cada uno un Mercedes. Su Mercedes es un clase S 350 d corto, mientras que el mío es un clase B 180. Si alguien pregunta "¿cuántos Mercedes hay en circulación?", en la respuesta se contarán el suyo y el mío. Pero si la pregunta es "¿cuantos Mercedes clase S hay en circulación?", se contará el suyo pero no el mío.

Los fondos/ETFs, como los Mercedes, tienen clases.  Cada clase la forma la combinación única de estructura de comisiones/divisa/política de dividendos que se puede contratar (en Mercedes es la carrocería/chasis/gama de propulsores). Por tanto, Patrimonio se refiere a la suma de lo que poseen todas las clases medida en la divisa de referencia del ETF; Patrimonio clase a lo que posee cada clase concreta medido en la divisa de la clase.
#3

Re: Patrimonio de fondo

Gracias, Ervigio. Pero el problema viene de que en la hoja General del fondo dice "Patrimonio clase" sin especificar qué clase.
#4

Re: Patrimonio de fondo

Se refiere a la clase que esté consultando. Los fondos y ETFs en Morningstar nunca aparecen de forma genérica, siempre la clase concreta.
Guía Básica