Acceder

Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente

3 respuestas
Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente
2 suscriptores
Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente
#1

Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente

Buenas tardes, mi pregunta seria, tengo dudas a la hora de reembolsar una parte del fondo a la cuenta corriente, algunos fondos pagas mas que otros la plusvalía fiscal,  que puedo hacer para pagar menos pues me parece abusivo las comisiones por ganancias, existe alguna manera de sortearlo, si lo paso a un fondo nuevo o fijo consigo algo? Gracias.  
#2

Re: Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente

hhhmmm
no se si hablas de las retenciones fiscales, o las comisiones por reembolso

las fiscales... deberían ser iguales en todas partes.
si en vez de reembolsar lo traspasas a otro fondo, no pagas impuestos por la plusvalía fiscal.
solo pagas los impuestos cuando efectivamente lo sacas a efectivo.

las comisiones cambian, eso sí, dependiendo del fondo algunos tienen comisiones por reembolso, aunque es raro.
algunas comercializadoras bancos también te sablan...

creo que lo he dicho bien

#3

Re: Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente

Gracias por contestar, hablo de retención fiscal, en esta pagina detalla las comisiones que te quitan, https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/fondos-inversion/fiscalidad-fondos-de-inversion.html
La retención fiscal se considera perdidas, eso sumando las comisiones que hayas pagado por fondo, es un pico muy alto que se lleva de los beneficios.  
#4

Re: Como no perder dinero cuando reembolsas parte de un fondo a la cuenta corriente

la retención fiscal son los impuestos por los beneficios que tengas, y a hacienda es difícil y está feo intentar no pagarle.

En los fondos solo pagas impuestos cuando has tenido beneficios y sacas el dinero del fondo, si pasas de un fondo a otro no se pagan, por eso puedes atrasarlo todo lo que quieras.
También puedes aprovechar eso para compensar pérdidas: si un año no tienes trabajo o has perdido dinero en alguna inversión, lo puedes compensar con otro que haya tenido beneficios.

eso son los impuestos, las comisiones de bbva... son de bbva, y no serán bajas.
Guía Básica