Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank o Bankinter para traer los fondos

20 respuestas
Openbank o Bankinter para traer los fondos
2 suscriptores
Openbank o Bankinter para traer los fondos
Página
1 / 2
#1

Openbank o Bankinter para traer los fondos

Actualmente trabajo con ING pero tienen poca variedad y una comision elevada, estaba buscando un nuevo sitio donde meter los fondos y estaba dudando entre Openbank o Bankinter. He visto la comparativa que hay por Rankia y aun me entran mas dudas, ¿Alguna recomendacion? ¿Cual veis mejor? ¿Alguna alternativa mejor?
#2

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Yo tengo una buena experiencia con Bankinter y cada día más fondos.
#3

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

gracias por contestar!
#4

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

#5

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Yo estoy en Bankinter hace dos años y bien si llevas tú la cartera. Quizás no haya tantos fondos como en otras comercializadoras. Tienes amundi index sin comisión de custodia, bueno no hay esa comisión de momento en ningún fondo.
Creo que hay suficientes para hacer una cartera decente.
Hay hilo en Rankia.
IronIA , de momento , voy a esperar para ver como resulta el negocio. No me gusta hacer cambios de comercializadoras. La tranquilidad hay que pagarla.
#6

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Hola.
Trabajo con los dos y, en mi opinión, claramente mejor Bankinter en lo que se refiere a información, tiempos y operativa.
El buscador de fondos es muy bueno, con la ficha completa de Morningstar y con horas de corte claras.
Openbank es más chapucero, con un peor buscador. Lo bueno son las promociones.
Quizás puede ser buena idea estar con los dos.
Algo muy interesante de Bankinter son sus fondos propios que, al tener hora de corte a las 17:00, te permite hacer entradas y salidas con el valor casi conocido, especialmente con fondo indexado al Ibex o al Eurostox.
#7

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Muy buena sugerencia gracias!!! La cosa es que veo que Bankinter te obliga a suscripción mínima no???  En openbank puedes meter 1€ si quieres
#8

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Depende del fondo o clase. Puedes comprobarlo desde la búsqueda avanzada. En el listado de fondos está el mínimo. Creo que en bastantes es bajo.
#9

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Hola, Chemass.
Una pregunta. Lo del D, o D+1, o D+2,  sabes donde lo pone en Openbank? Yo veo lo de la hora de corte, pero no veo en ningún lado la información esa. Gracias
#10

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Uy, pues la hora de corte de Openbank no sé donde está. Sí lo veo en Bankinter y doy fe de que funciona perfectamente. Pero en Openbank, por mi experiencia, no está claro.
Lo de D o D+1 lo suelo deducir de cada Gestora fruto de la experiencia. Por ejemplo Schroders es D y además actualiza el valor en el mismo dia, al menos en Bankinter.
#11

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Openbank tengo entendido que lo hace regular. De todas formas mi idea es aportaciones mensuales no en el dia
#12

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Siempre he trabajado con Bankinter, en 2018 estuve un tiempo con Openbank.
En cuanto a la web, información, operativa es mucho mejor Bankinter, a título personal me viene mucho mejor porque estoy familiarizado con su web y no soy una persona de cambios. Al ser cliente desde hace años y superar la cantidad de 25.000€ me dijeron que no me cobrarían comisión de mantenimiento de cuenta= 45€/año, pero hace 1 mes la han cobrado me he puesto en contacto con la oficina y banca telefónica para negociar la comisión, quedaron en llamarme y aún estoy a la espera y es lo que me molesta. Ahora me planteo 2 opciones: pagar dicha comisión o retirar parte de la cartera a un indexado que no cobren comisión 
Openbank no muestra las plusvalías del fondo
#13

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Sí, en la mayoría de los fondos de gestoras internacionales es así, puedes encontrar otros con mínimo de 1€ en los de gesbankinter y algunos otros 
#14

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Probablemente, en el último periodo cobrado tendrías todavía de media menos de esos 25.000€.
Pero el siguiente periodo ya no te lo cobrarán (si superas esos 25.000 de media).
Al menos eso fue lo que a mí me ocurrió.
Eso sí, tuve más suerte que tú y me lo explicaron en la sucursal a la primera.
Nota: Si es solo para fondos, en bankinter no cobran mantenimiento (cuenta broker).

#15

Re: Openbank o Bankinter para traer los fondos

Muchas gracias.
Mi caso es que superó la cantidad de 25.000€, en ningún momento he bajado de 50.000€
La cuenta broker no me interesa por el requisito de realizar 10 movimientos por trimestre .
Les vuelvo a escribir por la web!!!!
Ya he esperado 1 mes y no me contestan para decirme Si o No


Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar