Acceder

Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

9 respuestas
Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas
1 suscriptores
Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas
#1

Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Tengo 50 años , trabajando , lo de trabajo estable hoy en dia no se puede decir , trabajo en un sector complicado actualmente.Tuve en su dia una cartera via dividendo que la tuve que desahacer por un divorcio.Tengo una hipoteca de 43000 euros.Y un patrimonio de 105000 euros, actualmente tengo 160000 en un par de valores de bolsa y luego tengo dos fondos de vanguard indexados.Tengo por otro lado 44000 eun deposito al 1.20% que se me cimple el año que viene.La dudas que me surgen es que hoy se me acabado otro deopsito que tenia con 30000 euros y no se como distribuir mi dinero , si os hace falta algún dato mas me decis , gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

si esta en este sitio mal puesto me lo indicais
#3

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

En las acciones creo que has puesto un 0 de más, ya que tendrías más acciones que patrimonio y el patrimonio es la suma de lo que has desglosado (acciones, fondos, depósitos, etc). 

Supongo que con 50 años buscarás estabilidad y pocos sustos, así que si decides invertir apostaría por inversiones menos rentables pero más seguras. 
#4

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Si perdón , se fue un 0.Más seguras te refieres a un fondo indexado global en vez de acciones ?
#5

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Bueno, eso es relativo, lo de seguro dependerá a quién le preguntes. 

A partir de ahí, te recomiendo que eches un buen vistazo por el foro para aprender. Sobre todo, lo más importante es que sepas en última instancia donde estás poniendo el dinero y no invertir porque un desconocido (como puedo ser yo) te diga donde es mejor. 
#6

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Gracias , ya te digo que estoy despistado ahora que se me cumplen depósitos y.ando perdido
#7

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Yo soy "automono" , con inseguridad laboral claro.  Mi consejo es que guardes un buen colchón de dinero por lo que pueda pasar. La inversión en RV. debe ser dinero que no vayas a necesitar, si hay  una crisis profunda y caen los mercados quizás te veas obligado a reembolsar en el peor momento.
Las cantidades es algo muy personal. 
La indexación me parece una muy buena idea en cuanto a relación comisiones/rentabilidad.
#8

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Ideas : 

No sé si las cifras son correctas pero entiendo que más o menos..

43k de hipoteca que debes

16k en acciones en 2 valores solo?  ¿Quizás estás muy expuesto a tanto dinero en solo 2 acciones?

15k 2 fondos vanguard ¿rv?¿rf? ¿Cuales? globales? ¿Emergentes? ¿china? jeje

44k en un deposito.
30k en otro deposito.


1. Colchón en liquido. ponle 10K en nada. en una cuenta remunerada. 1% MyInvestor 
2. Dinero sin riesgo. 10K~20K. En desposito. o similar. pongamos 0,8 pibank

segun tu IRPF : 
3. ¿AMortizar hipoteca? año a año fiscalmente al menos los que sean ¿3000-5000€? al año? 
4. ¿Plan de pensiones indexado? para temas irpf?


5. Invertir en Indices conservadores? ¿de rf?
6. Fondos mixtos/conservadores tipo Baelo? 

#9

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Aquí en Euskadi son 9000 el máximo para desgravarse de la hipoteca , los fondos son de renta variable de vanguard , uno global y otro emergente 80/20
#10

Re: Ayuda para manejar mi dinero , a edr si me podeis aportar ideas

Yo no soy autónomo pero trabajo inestable , he tenido que cambiar de empresas después de 21 años , despido oculto 
Guía Básica