Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fondos de inversión

8 respuestas
Fondos de inversión
1 suscriptores
Fondos de inversión
#1

Fondos de inversión

Hola tengo interés de invertir un dinero (3000 e)  en un fondo de inversión,me han recomendado en mi entidad ,(caja rural) el rural tecnológico,e visto el folleto,un 2,50 de comisión pero tiene una buena rentabilidad y invierte en el Nadasq con empresas de internet y farmacéutica punteras en el mercado, pero le tengo miedito a la volatilidad y me echa para atrás,a ver si alguien lo a tenido y me puede contar su experiencia,veo la rentabilidad que a tenido y la que se prevee pero eso no garantiza nada.Gracias de antemano

#2

Re: Fondos de inversión

Hola Fernando1973. Varias apreciaciones:

1.- Si el producto de inversión que te ofrece tu entidad es uno propio de la casa, piensa mal. Será un producto seguramente mejorable, caro, y que le reportará beneficios a quien te lo está vendiendo, no necesariamente a ti.

2.- Si comparas el rendimiento del fondo sugerido con otros fondos tecnológicos, podrás apreciar que se trata de un producto mediocre. Sí, si aíslas la rentabilidad anualizada puede parecer un fondo sensacional, pero compáralo con otras gestoras internacionales (Blackrock, Franklin Templeton, Fidelity, Threadneedle, AB, Polar, JPM...). Y si reparas en las comisiones...

3.- Si la volatilidad es algo que te preocupa, un fondo de tecnológicas y biotecnológicas no debería ser tu producto. Reparte la inversión en dos o tres fondos, de distintos estilos. Si sólo quisieras un único fondo, trata de buscar uno más ampliamente diversificado, por sectores, estilos y que presente menores volatilidades.

4.- Efectivamente, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
#3

Re: Fondos de inversión

Gracias miraré más fondos los que me as comentado serán también rentables,pero tendré también que ver sus comisiones,le di un vistazo a uno JPMORGAN ,y tenía comisión por todo y bastante alta aunque luego el fondo fuera como un tiro 
Gracias de todos modos
#4

Re: Fondos de inversión

JPM Us Technology A -Acc- Eur [LU0159052710]:

TER (Total Expense Ratio -> Comisiones): 1,74% frente al 2,43% del Rural Tecnológico.

Rentabilidades anualizadas (vs Rural Tecnológico):
a 1 año: 60,26% (vs 19,81%)
a 3 años: 42,56% (vs 20,01%)
a 5 años: 39,85% (vs 20,82%)
a 10 años: 21,62% (vs 15,42%)

Haz cálculos, pero la diferencia de rentabilidad (recuerda que los datos son anualizados) es bestial. 


#5

Re: Fondos de inversión

Jpmorgam tiene 5% de suscripción ,1,75 comisión fija ,0,5 de reembolso y un mínimo a invertir de 30000USD,que son al cambio 24000€  y esa cantidad no puedo invertir,  según dicen la página de quefondos y fitnec y expansión
#6

Re: Fondos de inversión

Jpmorgam tiene 5% de suscripción ,1,75 comisión fija ,0,5 de reembolso y un mínimo a invertir de 30000USD,que son al cambio 24000€  y esa cantidad no puedo invertir,  según dicen la página de quefondos y fitnec y expansión de todas formas seguiré comparando . Gracias
#7

Re: Fondos de inversión

Hola Fernando1973. Esas comisiones (suscripción, reembolso) generalmente no aplican en ningún comercializador, salvo contadas excepciones, pero tienen obligación de fijar el máximo en el folleto de comercialización. 

Los mínimos para suscripciones también dependen del comercializador, es cuestión de investigar con el que pretendas operar.

En cualquier caso, el JPM que te he comentado ha sido porque habías hecho referencia a la gestora. Pero vamos, que si te sientes a gusto con el producto de la Caja Rural, adelante, es tu dinero no el mío. Yo tan sólo pretendía ayudarte.
#8

Re: Fondos de inversión

Busca un comercializador de fondos, hay varios, te permiten entrar con cantidades mucho mas pequeñas, y normalmente con comisiones mas bajas, pero como te han recomendado aqui, huye de lo que te vendan en la oficina, es lo que les interesa a ellos, no a ti. a mi me costó un par de palos aprender eso.

Un saludo
#9

Re: Fondos de inversión

Ya,lo se mucha gracias
Guía Básica