Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

7 respuestas
Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?
Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?
#1

Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

Alguien sabe que ha pasado con el fondo que comercializa Eurocajarural, Rural Seleccion Conservadora?? Ayer cayo casi un 0.5% y la unica explicacion que dan en las oficinas es que fue por el mercado. Pero el mercado no ha corregido y el resto de los fondos similares tuvieron rentabilidad positiva. Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

no conozco ese fondo pero la renta fija está bajando ultimamente.
#3

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

Hola, no se quien te habra aconsejado este fondo, porque menudos numeros tiene.
solo sé que en una semana - 0,39 y a 3 años - 0,56 cuando la rf daba dinero ahora ya tienen que espabilar.
te paso el link donde se ve esos datos.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/p_snapshot.aspx?id=F0GBR04CW5
Un saludo
#4

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

Muchas gracias por la respuesta #cordelero. Me lo colocaron en una oficina de Eurocajarural diciendome que era uno de los mejores productos conservadores del mercado. Lo he estado siguiendo y comparando contra fondos conservadores de gestoras internacionales y este va fatal. He llamado para pedir explicaciones del movimiento porque no me cuadra con lo que ha hecho la renta fija estos dias y no me dicen nada. Hay un secretismo que me preocupa.
#5

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

Hola lo he mirado en el FT y efectivamente del 8 al 9 de febrero bajo un 0,435 %, tiene pinta que cobraron de golpe los gastos de algun periodo  o algo asi.
No sé ... no lo tengo claro. Lo que si se es que si te preocupas por eso saca el dinero y corre.
ja ja. con todo el respeto.
un saludo

#6

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

Es un fondo que de conservador no tiene nada. Jugando con futuros de bonos, podría ser que el efecto Mario Draghi le haya pillado a contrapié. 
Que no lo he mirado...pero podría ser.
 Es un fondo absurdo, no hay por donde cogerlo.
#7

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

Vi tu mensaje el dia que lo escribiste, y pensé "está preguntando por un fondo que no es de él, debe ser de algún pariente cercano"
Porque  para alguien que escribe esto hace cuatro años, no parece normal mantener lo que , como otros ya han dicho,  es un fondo bastante mediocre

Estoy buscando un fondo de renta fija que aporte rentabilidad y que sea realmente flexible y la verdad es que el Global Bond que mencionais me parece una Buena opcion. Es un 5 estrellas primer cuartil a 1, 3 y 5 años lo cual ya me da bastantes garantias. Me he metido en la web de la gestora y he visto que que la volatilidad el año pasado fue del 4,64% lo que me parece muy razonable para una rentabilidad del 9,5% en 2016. Lo que no me cuadra es la informacion que Jevivi ha obtenido de Morningstar porque en lo que se refiere a la distribucion de vencimientos no coincide con la que da la gestora en su pagina a 31/12/2016:

<1 año: 47.07%
1-3 años: 5.29%
3-5 años: 3.25%
5-7 años: 4.77%
7-10 años: 21.48%
>10 años: 18.14%

Alguien sabe porque Morningstar publica datos diferentes a los de la propia gestora? Tambien he visto que Charles Zerah, el gestor del fondo, se incorporó a Carmignac en 2010 por lo que los resultados en los años anteriores corresponderia a un estilo de gestion y un equipo diferente no?




Por su composición, parece que el 'culpable' es el Bono español a 9 años





Mirando por el lado positivo, ahora tienes un aldabonazo.

S2
#8

Re: Rural Seleccion Conservadora: ¿que ha pasado?

En su dia me hice una cartera de fondos globales que me han ido muy bien estos años. Hace unos meses decidi realizar plusvalias y pasarlo a algo que fuera mas tranquilo y esperar una nueva oportunidad de entrada en el mercado. En la oficina me recomendaron este, evidentemente porque es el suyo, pero pense que yo lo que buscaba era tranquilidad asi que me decidi a hacer los cambios. Hoy me he enterado que les ha explotado un bono en cartera y que no quieren comunicarlo. El argumento es que la bajada se ha producido por el movimiento del mercado, cosa que no es cierta.Me gustaria saber como de peligroso es quedarse en este fondo cuando le pasan cosas asi y encima no hay transparencia,
Guía Básica