Acceder

Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos

3 respuestas
Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos
Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos
#1

Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos

Buenas tardes, 

Primero de todo disculparme por los acentos pero con el Ipad es un rollo.

Estaba valorando el dejar los PP a los nietos para evitar el pago o reducirlo al maximo a la hora de rescatarlo.

Yo acabo de rescatar las aportaciones realizadas antesdel 2007, y la castaña recibida es considerable pese a tener exento el 40%,. Si mis nietos en el momento del fallecimiento no tienen ingresos, que porcentaje deberian pagar en caso de recibir un PP de 50.000€ cada uno?

Muchas gracias por el tiempo que me dediquen.
#2

Re: Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos

Si mis nietos en el momento del fallecimiento no tienen ingresos, que porcentaje deberian pagar en caso de recibir un PP de 50.000€ cada uno?
El que corresponda a unos rendimientos del trabajo de 50.000€ en el año en el que se efectúe el rescate. Nadie sabe cuál será la fiscalidad futura.
Si los nietos no tuviesen ingresos, lo mejor sería recuperarlo en varios años para pagar el mínimo IRPF.
Saludos
#3

Re: Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos

Los planes de pensiones no forman parte de la herencia y por tanto no pagan impuesto de sucesiones, con lo cual en el momento de heredarlo no se paga nada. Se paga en el momento del rescate, que puede ser posterior e incluso hacerse de varias veces.

Si los nietos no tienen ingresos, lo mejor sería rescatarlo poco a poco. A día de hoy, rescatando 13.000€/año no se pagaría nada, con lo cual el plan quedaría rescatado en 4 años (partiendo de esos 50.000€ que indicas).

Eso sí, los padres tendrían que hacer declaración individual y, además, no se podrían aplicar la desgravación por descendiente durante esos años. Si quieren aplicarla, habría que bajar la cantidad rescatada cada año y, por tanto, subiría el número de años necesarios.
#4

Re: Beneficio de dejar el plan de pensionoes a los nietos

Muchas gracias por las respuestas
Guía Básica