Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

29 respuestas
Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM
5 suscriptores
Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM
Página
2 / 2
#16

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, soy bastante novato en este mundillo, pero estoy mosqueado con los cargos de custodia que ahora me aplican.
Lo he puesto en conocimiento y me indican que ahora sí se cobran, que ya no hay pactos y que en mi caso las acciones de CaixaBank están exentas pero no las de Repsol y Sabadell...

Me remiten a este condicionado , pero entiendo que está actualizado y que no son las condiciones que en su día firmé.

https://www.caixabank.es/particular/bolsayderivados/tarifasmercadonacional_es.html?loce=sh-part-BolsaYDerivados-Tarifas-1-desplegable-Bolsayderivados-MercadoNacional-NA 

Es así? No hay nada que hacer? Alguna consejo?

Gracias, saludos
#17

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenos días.

Traduzco la respuesta del gestor de banca privada:
La custodia del fondo se líquida cuando no tenemos en vigor el contrato de asesoramiento, que tenemos pendiente de renovar y porque no se ha renovado el test MIFID. En este caso con periocidad trimestral se retornan los gastos de comercialización (rebates) y con periocidad semestral se líquida la comisión de custodia.

Ahora añado yo:
La vinculación de mi familia con CaixaBank: unos 300.000€ en carteras gestionadas, unos 150.000€ en planes de pensiones, los 30.000€ del fondo de inversión (que ha generado la custodia por la que abrí el hilo), unos 100.000€ en cuentas corrientes. Unos 15.000€ en acciones de la propia CaixaBank.
Edito: se me coló un cero en el valor de las acciones
Ya os digo yo que dentro de un año habrá menos vinculación.

Cualquier consejo será bienvenido.

Saludos

#18

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Geronicbox:
Salvo en Banca Privada, con un mínimo de 500.000 €, el trato que hacen, vía gastos y comisiones de los grandes Bancos, en general, no benefician en nada al pequeño y mediano inversor.
Lo mejor es investigar en Bancos medianos u on line y tratar de eliminar el máximo de comisiones, pues la vinculación que tenéis en el Banco es importante.
Entidades que, seguro, que os tratarán mejor en este aspecto, son Bankinter, EVO Banco, Renta 4, Openbank, SelfBank y la mayoría de  Roboadvisors, entre otros.
Yo, soy cliente del primero de ellos y con la cuenta nómina, tengo tarjeta de crédito gratis, transferencias gratis y sin comisión de mantenimiento, y además tengo una cartera de Fondos internacionales, gestionada por mi mismo, y no me cobran ninguna comisión de custodia.
https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-nomina
Un saludo.
#19

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola Genoricbox, con esa vinculación yo incluso exigiría una alfombra roja al entrar en la oficina😄 ya te sacan suficientes comisiones con todo el lote  que llevas....Chemas5 ya te ha apuntado algunas opciones, yo las tendría en cuenta, un saludo
#20

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Javiergp:
Aquí se discute sobre la comisión de custodia que aplican algunas entidades sobre los Fondos de inversión. Salvo que se trate de Fondos de clases "limpias" (sin retrocesiones) no es muy recomendable estar en una Entidad que las cobre indiscriminadamente.
Tu caso es diferente. 
Todas las Entidades cobran comisión de custodia por la tenencia y administración de acciones.
Sólo las puedes obviar, bien invirtiendo en Fondos o bien , buscando un broker que tenga unas tarifas menores de las que te cobran actualmente en tu Banco.
Un saludo.
#21

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenas noches.

Hay un aspecto incluso irónico, me dice el gestor de banca privada que me cobran la custodia por no tener en vigor el contrato de asesoramiento. El caso es que hoy lo pongo en vigor (o sea lo firmo) y leyendo el papeleo indica que ese contrato tiene vigencia indefinida. Entonces me pregunto, acaso el anterior contrato no tenía vigencia indefinida?

Empezaré a mirar, Bankinter y otras... lo que más me tira es un roboadvisor tipo Indexa Capital o MyInvestor.

Gracias compañeros.

Saludos
#22

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Lo de La Caixa es de traca. Yo uso lo mínimo de ellos , lo justo para que no cobren ( tarjeta, nómina y ya). El resto se lo fui sacando. 
#24

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenas tardes.

Aprovecho para preguntar, es desgravable está comisión de custodia cargada en la c.c?

Cuando nos restan comisiones del valor liquidativo, representa que nos las estamos degravando pues cuando reembolsamos tributamos considerando el valor del fondo en el momento del reembolso (sin sumarle, a efectos fiscales, las comisiones). Estoy en lo cierto?

Todavía jamás he reembolsado un fondo y no tengo intención de hacerlo en años pero siempre es bueno estar informado.

Muchas gracias
Saludos
#25

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Efectivamente  estando vinculado con un familiar en cuenta que está exento de comisiones y si el lo autoriza , no hay cobro de comisiones..... siempre que mantengas esa condición o pases a cliente vinculado o de banca privada.
#26

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Hola, Geronicbox:
Efectivamente, la comisión de custodia de Fondos o Valores que puedas tener en cartera, es desgravable en el IRPF. 
Un saludo.
#27

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Gracias Chema5 y gracias a los demás compañeros.

Saludos
#28

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenos días.

Soy el que inicio el hilo.

Sólo indicar que tres días después de firmar la rescisión del contrato de asesoramiento, un servidor firmaba el traspaso de los fondos hacia otra entidad (alrededor de 400.000€).

El detonante fue que, tras firmar el final del asesoramiento, me hicieron firmar un contrato de custodia, lo que implicaba una comisión de custodia del 0'75% (o sea 3.000€ anuales en dos pagos semestrales).

Menos de 48 hora despues de firmar los traspasos me llamaba el gestor de banca privada para tratar de buscar una solución....horas despues lo hacía el jefe de equipo de banca privada de la zona.

Anécdoticamente, todas las llamadas des de banca privada en estos años han empezado con una "voz off", que decía algo así "Le informamos que la llamada será grabada... en cumplimiento del Real Decreto de la Ley de Protección de datos...puede ejercer sus derechos....". Pues las llamadas recibidas menos de 48 horas despues de firmar los traspasos, no empezaban con esa "voz en off".

Feliz fin de semana

Saludos

#29

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Gracias por compartir vuestras experiencia. 

Por aportar algo, ahora mismo al entrar en mi cuenta de Caixabank, al clicar en "fondos" sin haber contratado nunca ninguno, me informa que tienen un comisión de custodia de 1% + 21% de IVA. Bastante más que ese 0,75%.

Por supuesto , para los  de CaixabankAM no llevan comision de custodia, pero hacen cosas como ir hasta las cejas de acciones de Cecabank que no me parece normal.
#30

Re: Comisión de custodia fondos CaixaBank - CaixaBank AM

Buenos días.

En el contrato de custodia firmado por un servidor lo especifica: 0'75% para clientes de banca privada, 1% con carácter general.

Supongo que me echarán de cliente de banca privada....

Saludos
Guía Básica