Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dinero físico? digital? fondos en el banco?

0 respuestas
Dinero físico? digital? fondos en el banco?
Dinero físico? digital? fondos en el banco?
#1

Dinero físico? digital? fondos en el banco?

Hola, 

Tenemos poca cantidad de dinero, que afortunadamente vamos incrementando mes a mes gracias al esfuerzo del trabajo y al ahorro. Lo poco que hemos ahorrado quiero diversificarlo de forma inteligente, la razón es que me da miedo tenerlo en el banco por la situación que hay y me gustaría invertir modestamente, riesgo moderado. No soy economista,  pero ya veo que el dinero está dejando de circular, que la moneda digital se acerca (yuan chino, euro digital, entre otras, euro lituano y no sé cuantos más). Que china a devaluado el yuan y está en plena digitalización. El dinero ahorrado en una cuenta se va devaluando y que encima con todo este panorama incierto... 
Por un lado visualizo la digitalización , pero por otro lado, debido a las grandes deudas mundiales no creo que eso suceda sin más. Habrá que pasar por un proceso de blanqueo de capital y ahí entra el patrón oro, el oro físico pienso que es un activo importante al que aferrarse y me da mucha seguridad, pero no puede ser lo único en este momento. 
Seria una locura tener divisas diferentes, tipo suiza y yuan chino para asegurar la moneda?. Abrir una cuenta en el extranjero a un banco tipo FOSTER SWISS para asegurar en paises neutros el capital y seguir ahorrando?
O bién me ha llamado la atención tipo Fundsfy que yo misma puedo diversificar en capital en diferentes activos tipo para tener algo de interés y no dejar al dinero "muerto"....?
La moneda digital actual opino que es una burbuja financiera pero también me sorprende que se esté hablando de bancos que quieran asegurar monedas tipo altcoins en el futuro, será esta opción algo segura para el futuro que viene?  También he visto que el bbva va a operar con bitcoins en suiza... 

Resumo: me atrae la idea de tener un banco opción b fuera de aquí por la situación actual, diversificar el capital en activos bancarios y monedas digitales pienso que son necesarias pero no seguras pero no quiero lanzarme sin más, necesito opiniones respecto a estos temas. 

Bueno, ahí va un poco de mi enredo con todo esto, en primer lugar me gustaría asegurar que el dinero y que no se volatiliza sin más, por otro lado quiero rentabilizarlo un poco y diversificarlo. Se aceptan consejos y ayudas. Muchas gracias de antemano y disculpad el lio si he mezclado diferentes cosas y si he dicho alguna barbaridad, que soy novata en todo esto. 

Un saludo. 

Guía Básica