Acceder

¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

10 respuestas
¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?
4 suscriptores
¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?
#1

¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Hola.
Tengo que negociar con el banco la comisión de acceso a clases limpias. Ciertamente no se  a que  parámetros cernirme para fructificar una negociación provechosa. Es decir,. Conseguir que la comisión, expresada en %, sea lo más baja posible.

Necesitaría vuestra ayuda para no hacer el ridículo exigiendo una comisión demasiado baja o demasiado generosa.

Gracias.

Pdt. Que bancos de inversión tenemos en España al estilo de R4 ?
#2

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Hola,
Lo más económico para clases limpias a día de hoy sin regatear ni negociar nada creo que es ironia.tech, el supermercado de fondos de Diaphanum. Tiene hilo propio algo más abajo. Por una cuota anual de 100€ tienes operativa ilimitada en clases limpias. No creo que nadie pueda competir con eso. 
Un saludo
#3

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

hola JuOngm.
Parece interesante lo que propones.
No conocía esta gestora. Es nueva?. Cómo podría saber si es de confianza?.

#4

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

De hecho creo que el negociador del banco buscará aproximarse al máximo a una comisión de acceso a clases limpias del 0.50 %. 
Me parece muchísimo. 
#5

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Te puede servir como referencia EBN, que tiene acceso a clases limpias por 0,30% + IVA.
https://www.ebnbanco.com/grow/buscador-de-fondos/

#6

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Hola.
He estado mirando las condiciones de BDP y so ventajosas tambien , si te gestionas tu mismo los fondos.
Son clases limpias y sin gastos.
#7

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Perdon me equivoqué. Era EBN
#8

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Hola,
Todo es cuestión de echar números y ver a a partir de que importe te sale mejor ese 0,3% frente a 100€ fijos. A mí si que me parece excesivo ese 0,5%. Además de ebn me han llegado noticias de que mapfre estaría ultimando también acceso a clases limpias y baraja también un 0,3% de comisión. Hay alguna alternativa para algunas clases limpias sin comisión alguna (GPM) aunque he leído que si cobra por fondos con estructura de SICAV.
Un saludo
#9

¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Hola

Mira en España hay varias entidades que ya dan acceso a clases limpias. En el caso de EBN te cobra un 0,30% anual del fondo. En el caso de IroniaTech cobran una suscripción anual. 

Más o menos por esas tarifas deberían ser las razonables sino lo mejor es que utilices esas plataformas. 
#10

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

La operación sería esta:

(0.3+iva)/100 x = 100 €
0.363x =100

x= 27700€ => A partir de 27700 € Iron IA. Por debajo de 27700 EBN
#11

Re: ¿Cómo negociar con el banco el acceso a las clases limpias?

Creo que, para ser completamente correcto, el cálculo debería de incorporar también el hecho de que la comisión de custodia es desgravable, pero los 100 EUR de IronIA no, con lo cual recuperas el 19% de la misma.

Por lo tanto, la comisión efectiva es inferior al 0,3%, o sea:

  • Te cobran 0,3%+21%IVA= 0,00363
  • Recuperas vía IRPF 0,00363*0,19=0,0006897
  • Comisión efectivamente pagada= 0,0029403, es decir, el 0,29403 % que es algo inferior al 0,3%
Guía Básica