Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?

4 respuestas
Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?
Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?
#1

Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?

Buenos días,

A la hora de realizar un traspaso externo o un cambio de comercializador con origen R4, la comercializadora destino solicita el número de cuenta origen. Es normal dado que se pueden tener varias cuentas en R4. Ahora bien, en R4 se indican varios números de cuenta:

CCC: es un número de cuenta bancaria en el formato antiguo, sin identificador de país.
IBAN: el mismo número anterior, pero con en el nuevo formato, añadiendo el ESXX al principio.
CCV: de nuevo se trata de un número de cuenta en el formato antiguo. Se parece mucho al CCC, cambiando solamente un par de dígitos.
Código bolsa: se trata de un identificador de dos letras y cuatro dígitos.

Como curiosidad, los cuatro últimos dígitos coinciden en los cuatro identificadores.

La pregunta es, ¿cuál es el número que hay que facilitar al comercializador destino? ¿Alguien tiene experiencia en este sentido? Muchas gracias.
#2

Re: Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?

El IBAN.
Yo siempre había usado el código bolsa (XX9999) sin problema, pero en BNP me rechazaron la orden y me pidieron el IBAN.

#3

Re: Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?

Entra en renta 4 accede a tu patrimonio verás el código de cuenta con dos letras mayúsculas y cuatro números.
#4

Re: Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?

Usando ese tipo de código (2 letras + 4 números) me rechazaron un traspaso desde Renta4 a MyInvestor, finalmente tuve que usar el CCV.
#5

Re: Traspaso externo de fondos Renta 4, ¿número de cuenta?

depende , el mas fiable es el ccv para todos , incluso los medio fondistas-cuenta broker como open bank , bankinter o selfbank , si tu destino es un banco de estos fisicos tostados utiliza el ccv y no dara problemas , si es un banco de inversiones-broker o inversiones  o broker utiliza el codigo bolsa por que estos ultimos no daran fallo 

feliz vuelo , si tienes problemas llama al destinatario 
Guía Básica