Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Montar cartera gestión pasiva

3 respuestas
Montar cartera gestión pasiva
Montar cartera gestión pasiva
#1

Montar cartera gestión pasiva

Hola,
Alguien sabe qué literatura puedo consultar para montar una cartera lo más pasiva posible acorde a mi perfil? Ya sea libros o por internet.
Es decir, el tema de fondos indexados, ETFs, etc me parece muy bien. Pero como sabe uno qué fondos tiene que ir a buscar? Y luego está el tema del rebalanceo...cómo y cuando lo tengo que hacer? Como dice alguno por ahí, si me tengo que estar preocupando cada 2 por 3 de rebalancear o saber donde tengo metido el dinero y modificar la proporción entre fondos o entre renta fija/variable según sople el viento de los tiempos, de pasiva tendrá poco entonces.
Mi otra opción es MiCappital o NextStepFinance, que entiendo esa parte de automatización "controlada" por personas la realizan ellos, de ahí que lo pueda interpretar como "completamente pasivo" en cuanto al trabajo que me daría.
Saludos,

#3

Re: Montar cartera gestión pasiva

Gracias! Maravilloso link! 
#4

Re: Montar cartera gestión pasiva

Si es lo más pasiva posible aquí llevas una receta:

 
RV:

Un indexado al mundo desarrollado: mi favorito es el Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc; un Amundi, Vanguard, iShares, Fidelity indexados al MSCI World son igualmente validos. Acompañado por un indexado al MSCI Emerging Markets. 1 euro en EM por cada 7 euros en World (los mercados emergentes representan del orden del 12,5 % del PIB mundial). De esta forma, tienes todo el mundo, todos los sectores, todos los tamaños, en proporción a como lo vayan haciendo con el tiempo. Más simple, más barato y con menor riesgo gestor, imposible.

RF:

Una base euro sólida y descorrelacionada, State Street Euro Core Treasury Bond o iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund , junto lo que hay en el mercado a corto plazo para darle flexibilidad, Vanguard Global Short Term Bond Ix Inv EURH (este último no debería representar más del 10 % del conjunto de la cartera).

Asignas porcentajes a RV y RF, aportas periódicamente da igual lo que hayan hecho, los reequilibras una vez al año, y a volar. 
Guía Básica