Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

8 respuestas
IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)
1 suscriptores
IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)
#1

IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

 Muy buenas. 
Por fin me he decido a meter unos ahorillos en un ETF que replique el S&P500 y el CSPX es el candidato que tengo en mente. 
¿Alguien me podría advertir de si es una elección acertada o todo lo contrario? 
Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Tiene 5 estrellas y medalla Gold en Morningstar:
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013VX5

Lo adquirí en la Bolsa de Amsterdam, y muy contento hasta ahora. Es un ETF de acumulación que, en mi opinión, se comporta mejor que por ejemplo el Vanguard de distribución, con los mismos gastos corrientes.
#3

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Muchas gracias por la información Tgarcia.
Estoy dentro desde esta mañana.
¡Suerte!
#4

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Buenos días. 
Me ha surgido una duda y espero que me podáis ayudar.
¿Cómo elegir el mercado de cotización de un ETF? 
¿Qué elegiríais, ÁMSTERDAM o XETRA?
Muchas gracias y un saludo
#5

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Hola Pacoporrascastillos:
No tengo respuesta buena, pero te cuento lo poco que se.


Holanda (Amsterdam) retiene en origen el 15% de los dividendos.
Alemania (Xetra) retiene en origen el 26,38% de los dividendos.

España (en destino) también hace su correspondiente retención de los dividendos.

En general tengo mucho en cuenta el país cuando se trata de ETFs o acciones que reparten dividendos (son de Distribución). La razón es que la retención sobre dividendos es muy diferente entre unos países y otros.


En la declaración de la renta, se puede recuperar esta doble imposición internacional hasta un 15%. El resto, si lo hubiera, habría que pedírselo a la hacienda del país origen del dividendo, lo que resulta complejo y para cantidades "pequeñas" muchos inversores no lo hacen.

En resumen, en la declaración de la renta pondrías como doble imposición internacional el 15% retenido por Holanda o Alemania. Pero Alemania retiene el 26,38% por lo que el restante 11,38% se lo tendrías que pedir a la hacienda Alemana.


En el caso particular de IE00B5BMR087 [IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc)] ; se trata de un ETF de acumulación que no reparte dividendos. Así que lo que te decía antes no es aplicable.

Lo que sí estoy viendo es que en Xetra el volumen es más del doble que en Amsterdam (punto a favor de Xetra).

[Amsterdam] https://es.investing.com/etfs/cs-etf-(ie)-on-s-p-500?cid=47373
Vol. promedio (3m) 11.951

[Xetra] https://es.investing.com/etfs/cs-etf-(ie)-on-s-p-500?cid=45844
Vol. promedio (3m) 28.084


#6

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Mejor explicado imposible. 
Con tu respuesta me surge una nueva duda. ¿Qué importancia merece darle al volumen en estos casos que comentamos? 
También me he planteado invertir en el mismo fondo con Degiro, pero con USD en LSE (London Stock Exchange) donde el volumen es mucho más alto (93.515 hoy). Aunque en ese caso hay que contar con la comisión de tipo de cambio que aplica el broker 0,1%. 
¿Saldría rentable añadir esta comisión a cambio de tener ese volumen?
Tenía pensado invertir cierta cantidad en este ETF mensualmente y aunque ya he comprado acciones en Ámsterdam creo que estoy a tiempo de corregir la ruta y empezar a invertir en el de Londres. 
Muchísimas gracias por tu ayuda, son aportes muy valiosos para muchos lectores entre los que me incluyo.



#7

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Pacoporrascastillos:

Pues no lo sabría argumentar adecuadamente (voy aprendiendo de estos foros, pero no soy ningún "experto").

En mi limitado conocimiento (no me hagas ningún caso), creo que no vale la pena pagar la comisión de tipo de cambio aunque el volumen en Londres sea más de 4 veces superior al del Xetra.

Sí habría que tener en cuenta si la comisión que te cobra el broker en cada bolsa es la misma o diferente.

También considero la "comodidad" o "conveniencia" de gestiones varias, como la declaración de la renta, etc.

En cuanto a DeGiro (no he sido nunca cliente) solo recordar que como cualquier otro broker "extranjero" se tiene que presentar en hacienda el Modelo D-6 y, si se tienen más de 50.000€ en el extranjero (propiedades, Degiro o similares), también se tiene que presentar el modelo 720:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-modelo-d-6


#8

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

En Degiro la comisión aplicada a ETFs es siempre la misma (2€+0,03%) salvo los ETFs gratis. 

Creo que voy a seguir con CSPX cotizado en Ámsterdam. Me parece que, aunque tenga menos volumen que el cotizado en Xetra, es suficiente para una posición a largo plazo. 

Respecto a la retención sobre los dividendos, me pregunto si aunque el ETF sea de acumulación es un factor a tener en cuenta. ¿Al cobrar el ETF los dividendos, también descuenta las retenciones que se apliquen en su país? Si es así, ¿su capacidad de reinversión se ve reducida y esto se refleja en el precio?

Disculpa mi ignorancia y de nuevo te doy las gracias por las excelentes aclaraciones
#9

Re: IShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (CSPX)

Aunque ignoro cómo funciona, estoy seguro de que los ETFs tienen suficientes medios para que no les afecte o, si la hubiera, poder recuperar la doble imposición internacional.