Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

49 respuestas
Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada
7 suscriptores
Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada
Página
3 / 4
#31

Re: Jubilación Anticipada Involuntaria por Despido en nueva ley - Jubilación Anticipada

Ayer hubo una manifestación de jubilados frente al congreso ,que cotizaron durante más de 40 años y se pre jubilaron antes de los 65 años y estaban cobrando el 100% , comentaban que con  la nueva ley le iban a penalizar incluso con una reducción del 20%. Pretenden mediante la entrega de firmas que se eliminen coeficientes reductores que afectan a personas que por motivos ajenos a su voluntad (despidos......) se les penalice por no tener la edad de jubilación y sin embargo han cotizado incluso cerca de 50 años y ponían como ejemplo de agravio comparativo de las clases pasivas que se podían jubilar con 60 años habiendo cotizado 30 años,  
Además consideran injusto e ilegal  que les apliquen la retroactividad de la ley, siendo perjudicados.  Entiendo que en derecho no se puede aplicar 
Habrán compañeros que en el foro correspondiente darán una explicación más exacta 
Lo más justo es que se cobre de pensión en función del tiempo y la cuantía cotizada a la S.S pero no siempre es así 
#32

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Hola:Tengo una duda a ver sí alguien me la puede resolver. Tengo 62 años y más de 45 años cotizados, por lo que en el 2023 tendre 63 años en enero. Mi pregunta es si me puedo jubilar anticipadamente y que me aplicaran los coeficientes reductores que entraran en vigor en 2024 por ser más beneficiosos.
#33

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Hola, por lo que yo sé, los nuevos indices correctores han entrado en vigor este 1 de Enero.
En tu caso en Enero del 23 con 63 años se aplicará un 13%, en Feb. un 12%, Abril un 10%, Mayo un 9,20%, así sucesivamente hasta sin penalización si te jubilas con 65. 
Enlace al cuadro de S S con los coeficientes
https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/bc1280cd-78ec-4c80-96ec-85ca99f4810b/Coeficientes+reductores+jubilaci%C3%B3n+anticipada+voluntaria.pdf?MOD=AJPERES
El cuadro es de jubilación anticipada voluntaria
Un saludo
#34

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Muchas gracias por tu aclaración.
#35

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Hola, hace unos días he solicitado la jubilación anticipada y ya me han enviado un mensaje diciendo que esta apobada y que recibiré por correo la resolución. La verdad es que estuve dudando mucho si solicitarla o esperar a mi edad reglamentaria. La duda que tengo es si cuando reciba la resolución podre rechazarla y esperar, o no.

Gracias por las respuestas. Saludos.


#36

Jubilación anticipada por razón de actividades peligrosas o esfuerzos fisicos - Jubilación Anticipada

Tengo 59 años soy soplador de vidrio  tengo el epígrafe del IAE 861 de pintores, escultores, ceramistas artesanos ,  quisiera jubilarme anticipadamente por ser una profesión de gran esfuerzo físico  soportando altas temperaturas y respirar gases , soy autónomo 30 años cotizados, sabe alguien de algun caso  si con este epígrafe puedo acogerme a la jubilación anticipada.   saludos y gracias
#37

Re: Jubilación Anticipada Involuntaria por Despido en nueva ley - Jubilación Anticipada

Hola , me gustaria plantear un tema sobre el que tengo dudas. Si tu fecha legal de jubilacion es por poner un ejemplo el 15 de agosto del proximo año , si te planteas jubilarte tres meses antes (porque puedes hacerlo) y asumes el descuento correspondiente  a 4 meses antes de la fecha ¿puedes hacerlo el 15  de ese mes o tiene que ser 16 o 18 del mes porque se cuentan los dias de cada mes?

Gracias por anticipado Ciriveje
#38

Re: Jubilación Anticipada Involuntaria por Despido en nueva ley - Jubilación Anticipada

Hola, si te jubilas 3 meses antes (15 de Mayo) la penalización corresponde a tres meses, siendo igual que si lo haces 16/18 de Mayo o 14 de Junio.
Un saludo
#39

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

En mi opinión no compensa  la jubilación anticipada cuando te quedan 3 años.
#40

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Depende, cada persona es un mundo, cada uno tiene sus prioridades y circunstancias personales, el futuro es muy incierto (cada legislatura cambian la normativa), además todos los trabajos no son iguales 

#41

Re: Jubilación Anticipada Involuntaria por Despido en nueva ley - Jubilación Anticipada

Muchas gracias Amusa
#42

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Con lo disparado que está el IPC, y mientras no recule el gobierno con su política de revalorización de las pensiones con este índice, me surge una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. En diciembre a mi hermano, le faltarán 15 meses para su jubilación ordinaria, por lo que si solicitara la jubilación anticipada voluntaria, al tener más de 41 años y medio cotizados, su coeficiente corrector sería de un 6.46 % de reducción sobre su base de cotización. O sea, por poner un caso hipotético, si su base fuera 2000 euros, su pensión sería de unos 1870 euros brutos. Si en vez de hacerlo en diciembre lo hiciera en enero, la reducción sería de un 6%, y la pensión serían unos 1880 euros. La cuestión es saber, si la pide en diciembre, ¿automáticamente en enero le incrementarán la pensión con el índice que se establezca para el incremento de las mismas en 2023? Porque si fuera así, le saldría más favorable pedirla en diciembre que en enero, porque se la subirían inmediatamente, y el importe con la subida sería mayor que si la pidiera en enero. 

No se si me he explicado bien. Espero lo comprendan.
#43

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Hola me jubile anticipadamente y me pone ssocial base reguladora...... importe pension74% base reguladora, por jubilarme cuatro años antes, la empresa me dió algo por las perdidas, desearia saber en caso de fallecimiento la s.social que tomaria la base reguladora o el 74%mas las revalorizaciones para  la  pension de viudadez. muchas gracias. 
#44

Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Buenos días, quiero pedir la jubilación anticipada, pero tengo la duda de si, desde que la solicito hasta que me comuniquen la resolución es posible renunciar a ella, por si me lo pienso mejor y decido no jubilarme una vez presentada la solicitud.
Muchas gracias
#45

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Buenas foreros,, amusa has puesto una tabla en la que expones que si perteneces al grupo "Mas de 38 años cotizados y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses" si te jubilas anticipadamente 18 meses antes te penalizan con un 8.40%,,pero creo que te refieres al 2023 porque hay por hay una tabla en el BOE en la que marca la penalizacion a traves de los años y si me jubilara anticipadamente en el 2030 me penalizarian con un 8,40% si me fuera 20 meses antes,,,asi que la cosa varía,,lo digo para que la gente tenga en cuenta que las penalizaciones van por meses de antelacion y según el año en que lo hagas

Salu2
Guía Básica