Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros

3 respuestas
EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros
EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros
#1

EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros

Idealista, el mayor portal inmobiliario español, será adquirida en diciembre de 2020 por EQT Partners por un importe de 1.321 millones de euros. Idealista ha estado controlado en los últimos años por el capital riesgo Apax Partners que entró en su accionariado en el año 2015. Hasta entonces, el capital se lo repartían Tiger Capital (22%), Kutxabank (14%), Bonsai Venture Capital (10,7%), además del equipo fundador conformado por Jesús Encinar, Fernando Encinar y César Oteyza. Con esta adquisición, el equipo fundador seguirá manteniendo la mayoría de su porcentaje y liderazgo en la empresa. 

Figurando en los medios como la "mayor compra de una empresa de internet en la historia", Idealista cerró el año 2019 con unos ingresos de 78 millones de euros y un beneficio neto de 23,3 millones, sin sumar los beneficios de otras filiares.

Por otra parte, EQT Partners es un grupo de inversión sueco que cuenta con una veintena de fondos de capital riesgo invertidos en empresas no cotizadas. Fundado en 1994, el grupo ha invertido más de 29.000 millones de euros en pequeñas y medianas empresas a través de fondos de capital riesgo o fondos patrimoniales, fundamentalmente en empresas de nueva generación o con necesidad de fuerte financiación. Las líneas de negocio van desde las empresas industriales, de bienes de consumo, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, hasta las de servicios o salud.

En los meses anteriores, también adquirió la startup malagueña Freepik. La transacción superó los 200 millones de euros. En este país mantiene un portfolio de inversiones que se completa con una parte de las acciones de Parques Reunidos y el 80% del gestor de infraestructuras de telecomunicaciones Adamo.

Podéis consultar su portfolio actual en este enlace: https://www.eqtgroup.com/Investments/Current-Portfolio/

Fuente: el país
Fuente: el país


Parece ser que el mercado español de fusiones y adquisiciones está empezando a calentarse, fusión de Caixa-Bankia y la reciente compra de Masmovil por parte de 3 capitales de riesgo, desde luego creo que a corto/medio plazo van a surgir nuevas operaciones... ¿Qué pensáis?

#2

Re: EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros

menudo pelotazo, hay articulos que dicen que han multiplicado por mas de 5 la inversion pero creo que no tienen en cuenta el apalancamiento y otros aspectos, con eso igual han multiplicado por 10 o por 15 su inversion:

Apax Partners has secured more than five times return multiple on the sale of Spanish online real estate listings platform Idealista to EQT, a person familiar with the transaction told Private Equity News.The €1.3bn deal is expected to close in December, as previously reported by Dow Jones Newswires.Founded in 2020, Idealista supports around 40,000 real estate agents and 38 million unique monthly visitors across Spain, Italy, and Portugal by providing an online classifieds market for home buyers and sellers.Apax first backed the company in 2015, when it invested €235m. Since then, the company has increased traffic by more than four times, including a “dramatic shift to mobile devices”, Apax said.The London-headquartered firm has approximately $50bn in assets under management and invests in companies across four global sectors: tech and telecommunications, services, healthcare, and consumer.

https://pe-insights.com/news/2020/09/10/apax-nets-over-fivefold-return-from-e1-3bn-idealista-sale/
#3

Re: EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros

Founded in 2020, Idealista supports around
Pues va a ser que no...
#4

Re: EQT compra Idealista a Apax Partners por 1.321 millones de euros

El impacto económico de la pandemia está volviendo a España un escaparate de muchas "gagas" para el inversor extranjero, especialmente "gangas" del sector turístico. Algunos bancos están trabajando para ofrecer paquetes turísticos (hoteles + otros serv. turísticos) para venderlos en el mercado internacional en estos próximos meses.



Guía Básica