Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondo inversion global con muchas acciones

1 respuesta
Fondo inversion global con muchas acciones
Fondo inversion global con muchas acciones
#1

Fondo inversion global con muchas acciones

Buenos dias a todo el mundo,

Dispongo de fondos globales, en mi opinión con pocas empresas maximo 70 y me estoy planteando contratar algun nuevo fondo. A constinuación os expongo caracteristics de fondo que creo pueden interesarme para saber vuestra opinión y a ser posible alguna recomendación al respecto.

Me interesaria, por mis pocos conocimeintos, un fondo que no obligue a mi gestionar una cartera de fondos  sin conocimentos suficientes

Me gustaria encontrar un fondo que:
  • Tenga flexibilidad en cuando estar invertido o no a la RV, de tal manera que si el gestor lo considere oportuno este en tresoreria o de manera defensiva.
  • Que no tenga un peso excesivo en tecnologicas ( ya tengo que estan invetido en ello).
  • Que disponga de un portafolio de empresas elevado ( minimo 150)
  • Que sea Global a nivel mundial, de tal manera que el equipo de gestión pueda 
  • Que sea Global a nivel de sectores.
  • En principio me gusta que sea de RV,, aunque si para refugiarse debe estar en Rf, seria el mal menosr. Prefiero que se refugie en Tresoreria.
  • Seria ideal que estuviese en plataforma OCEAn de la Caixa o lo comercializara Myinversor.

Muchas gracias

#2

Re: Fondo inversion global con muchas acciones

Buenos días @viton,

Por prudencia, no me suelo meter en este tipo de hilos de recomendación, pero creo que el fondo que gestiono se podría adecuar muy bien a lo que buscas. 

Esfera II Gesfund Aqua es un fondo flexible (RV y tesorería, sin pretender hacer market timing, pero sí controlando el riesgo de pérdida permanente) de renta variable global (invertimos en cotizadas en Estados Unidos, pero la mitad de la cartera está compuesta por empresas con negocios globales y un 5% en China), y diversificado sectorialmente y por tamaño de empresas (peso en Tecnología a cierre de ayer es de 26%). 

El único requisito que no cumple es el de tener mínimo 150 empresas en cartera (tenemos 92 actualmente). Creo que, si es una condición indispensable, la mejor alternativa es un fondo indexado, porque fondos activos con tantas empresas no creo que se comercialicen en España. 

El fondo sí está disponible en MyInvestor, pero por favor, antes de tomar cualquier decisión de inversión infórmate de primera mano. 

Un saludo afectuoso,
Joaquín
Guía Básica