Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

6 respuestas
Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.
3 suscriptores
Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.
#1

Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

Si los tipos del largo plazo suben, los inversores pueden darse cuenta de que  las tecnológicas no están muy baratas, están infraponderados en acciones que pagan dividendos  y en acciones de valor ...igual vale la pena invertir en este tipo de acciones una vez recortados los dividendos.
#2

Re: Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

Me da la sensación, Enrique, que algunos de los habituales del foro ya estamos ahí a través del BL-Equities Dividend. Yo, al menos, lo estoy.
#3

Re: Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

Otro fondo interesante enfocado también al dividendo, aunque algo más volátil que el BL, puede ser el Guinness Global Equity Income C Eur Acc [IE00BGHQF631].
#4

Re: Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

Ervigio, una pregunta, si es tan amable. Donde se puede contratar el BL dividend?? Ni en renta 4 ni en myinvestor lo encuentro, al menos el que me interesa (isin  LU0439765594 ). Me estoy planteando sustituir el baelo ya que el lastre de la renta fija y demás hace que tenga menor rentabilidad y tampoco lo protege de la volatiidad ( de hecho cayó este año) Y aprovecho para agradecerle todo lo que me está haciendo pensar. Un abrazo
#5

LasRe: Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

La clase limpia difícil contratarla. Quizás en ebn pagando custodia o en  gpm.
#6

Re: Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

 Cero  rentabilidad, 20 años después, para el índice europeo Stoxx 600 si eliminamos los dividendos
Por cierto,los dividendos son una estrategia de inversión sobre empresas o índices, no son una moda y  nunca fueron moda, lo diga quien lo diga.



#7

Re: Volverá la moda de los fondos de acciones focalizado en dividendos.

Cero  rentabilidad, 20 años después, para el índice europeo Stoxx 600 si eliminamos los dividendos
Lo de los índices sin dividendos tiene poco sentido.
Además, da pie a que muchos de los fondos de inversión activos se comparen con el benchmark equivocado y parezca que tienen una rentabilidad mejor de la que realmente tienen.
Guía Básica