Acceder

Capital Group

1 respuesta
Capital Group
3 suscriptores
Capital Group
#1

Capital Group

Hola amigos,  
La verdad es que esta  gestora Capital Group me gusta mucho  y tengo suscrito el clásico New Perspective, pero he visto que hay tiene un  fondo que creo  se comercializa hace poco en España: el New Economy; podría alguno indicarme la diferencia que hay entre ambos fondos ?  En la situación actual, es más conveniente uno que otro ?
Gracias por vuestra ayuda
Javier Arnanz
#2

Re: Capital Group

Los dos son fondos Globales Growth y son clones de fondos americanos con décadas de éxito donde se venden como American Funds.

En una primera mirada pues no conocía el New Economy, éste el New Economy tiene mucha menos Europa que el New Perspective y añade más Asia emergente, si miras el resultado el del New Economy es sensiblemente mejor, aunque no de forma dramática, ya que Europa lo ha hecho peor que Asia. Y no es dramático pues lo central en las dos carteras es USA. Parece muy adecuado para una cartera que tenga ya un fondo europeo o quiera saber muy poco de Europa.

Si son adecuados o no pues depende de cada caso de lo que ya lleves en Renta Variable y de lo que se pueda suportar en las caídas. No creo que ahoras sea el momento de sobreponderar renta variable pero y yo mismo estoy deshaciendo alguna posición. El rendimiento de los dos es sensiblemente parecido y como digo la diferencia la veo causada por estas diferentes distribuciones entre regiones.

Una cosa que tienen estos de Capital Group es que no están concentrados en una cartera de 30 a 50 valores como es habitual en otros Growth, como el Fundsmith, el MS Opportunity o el Seilern.
Guía Básica