Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pgim Jenninson global, una nueva joya?

6 respuestas
Pgim Jenninson global, una nueva joya?
4 suscriptores
Pgim Jenninson global, una nueva joya?
#1

Pgim Jenninson global, una nueva joya?

Pues, eso se admiten opiniones sobre este fondo. Esta en R4 y no es traspasable. Tiene una entrada de 5000 euretes. Que opináis? 
#2

Re: Pgim Jenninson global, una nueva joya?

Parece un fondo que apuesta por el estilo crecimiento a tenor de sus principales posiciones (Amazon, Microsoft, Apple, Tesla, Netflix...). Muchas de estas empresas están cotizando a múltiplos muy exigentes, bajo mi punto de vista con poco margen de seguridad. A mí me da un poco de vértigo este tipo de compañías, lo que no quiere decir que no puedan seguir subiendo.

Para un complemento a una cartera con fondos algo más tranquilos podría tener su hueco con un pequeño porcentaje (aunque el hecho de que no sea traspasable es un punto negativo), o para inversores a los que les vaya la marcha, pero personalmente yo prefiero fondos que invierten en compañías más estables, con fuertes barreras de entrada, ventajas competitivas, generadoras de caja, y con buenas rentabilidades. Fondos de este estilo para la región USA puede ser el Edgewood L Sel Us Select Growth [LU0304955437] o el Polen Capital Focus Us Gr [IE00BGK04P48]. No es una recomendación de compra, simplemente es el tipo de fondos que me gustan como parte principal de una cartera, en este caso, para la región norteamericana.
#3

Re: Pgim Jenninson global, una nueva joya?

Gracias Moclano por tus sabios consejos. A mi también me gusta el Polen, precisamente esta tarde Le estuve echando un vistazo.. 
#4

Re: Pgim Jenninson global, una nueva joya?

Buen ojo, yo lo llevo en cartera ;)
#5

Re: Pgim Jenninson global, una nueva joya?

No tiene malos números, en absoluto. Pero no sería un fondo en el que yo invirtiese. ¿Por qué?
Porque su filosofía es buscar disruptores.

Para entendernos, es una especie de "value del crecimiento" (suponiendo que eso exista): mientras que el value tradicional dice que el valor está ya ahí, pero que el perverso mercado no lo reconoce aún, lo que los buscadores de disruptores hacen es encontrar empresas en las que el valor va a aparecer (según ellos) y que el mercado lo reconocerá casi en cuanto aparezca porque alterarán el mercado a su favor (de ahí las Teslas, Shopify, MercadoLibre y otras en cartera). Esto al igual que para el value termina asociándose a lo mismo: que el mercado cambiará (verbo y tiempo verbal importantes) como prevés. Lo que puede ocurrir o no, u ocurrir durante un espacio de tiempo y luego darse la vuelta.

Merece la pena mencionar aquí dos fondos como comparación. El Robeco Consumer Trends y el MSIF Global Opportunity. El primero porque en vez de buscar disruptores lo que hace es partir de la base de la existencia de tres tendencias de consumo que se presumen muy sólidas y después encontrar empresas que naveguen adecuadamente esas aguas. Fijémonos que en este caso lo que se hace es ver como está cambiando (ojo al tiempo verbal) el mercado y buscar empresas que encabecen ese cambio o se adapten especialmente bien a él. Esta visión es más conservadora que el PGIM, porque una tendencia es el peso de las grandes marcas, lo que lleva a tener en cartera empresas muy consolidadas.

Y ahora tenemos el rizo del rizo. El MSIFGO lo que hace es buscar empresas infravaloradas y que están creciendo porque acompañan al mercado (oportunidades que surgen). Es una gestión value de las empresas de crecimiento (distinto del value del crecimiento que decía más arriba) porque acompañan los cambios de los consumidores, que son los que mueven el mercado.

Y, a todo esto, ¿qué dicen los números?

¡Sorpresa!
¡Sorpresa!
#6

Re: Pgim Jenninson global, una nueva joya?

Gracias a ti también Ervigio, efectivamente tu gráfico no puede ser más esclarecedor. Los tres fondos siguen la misma tendencia en subidas y bajadas pero ofrece mejor rentabilidad el Ms Global Oportuni, fondo por cierto que llevo en cartera desde hace tiempo. El Consumer calca al pgim así que por ahí no hay grandes diferencias. En todo caso considero a los tres fantásticos fondos, pero por los matices ya comentados me decantaría  por el Global O Oportuni y el Consumer. Gracias de nuevo! 😁
#7

Re: Pgim Jenninson global, una nueva joya?

Aunque no me disgusta la búsqueda de disruptores, añade volatilidad al fondo pero lo hace estar en vanguardia, no se si me explico, hoy en día son casi los más rentables, sal y pimienta a nuestra inversión! 
Guía Básica