Acceder

Opinion RV Global Cap. Pequeña

11 respuestas
Opinion RV Global Cap. Pequeña
4 suscriptores
Opinion RV Global Cap. Pequeña
#1

Opinion RV Global Cap. Pequeña

 
Hola a todos los Rankianos.
 
 Estoy mirando hacia donde dirijo mis inversiones y realizando cambios en mi cartera. Dentro de los posibles cambios quisiera saber vuestra opinión al respecto de las small caps.
 
 1/ ¿creéis es el momento oportuno para invertir en un fondo dentro esta categoría? ¿ Es mejor esperar si hay algún rebrote y aprovechar el descenso? 
 
 2/ He analizado diferentes fondos y veo, en general que tienen mayor peso las acciones de Europa en estos fondos respecto los fondos dentro categoría  Global Cap. Grande . 
  - ¿tiene algún sentido? 
  - ¿creéis que esto puede ser un síntoma que el mercado detecte que tienen más potencial las small europeas vs las USA?
 
 3/ Por último, he estado mirando posibles opciones y de momento de las que mas me gustan he detectado   Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE LU0570870567 .  Lo comparo con un fondo que me esta dando muy buenos resultados, pero creo estoy sobreexpuesto  

     - ¿que os parece el fondo? Esta sobre invertido en Europa, manteniendo peso en Usa y bastante japón.
    - también me atrae que no tiene algo mas de peso el sector industria, salud y materiales básico. Por contra esta menos invertido en servicios financieros y consumo cíclico.
    - Los costes del mismo son razonables. 

 4/ En el caso que creais que es buen momento para este segmento de fondos. ¿me podéis recomendar alguno para comparar o analizar? 
 
5/ Otra opción es no liarme y seguir invirtiendo en el Global Opportunity 
 

 

Muchas gracias y sobretodo.. “No se olviden de sonreír cada día” 

#2

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Ese que comentas lo voy a contratar.
#3

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Para un perfil inversor con tolerancia al riesgo y horizonte temporal largo, a mí sí me parece adecuado incorporar el factor small cap a la cartera. No un peso demasiado grande, pero sí una pequeña exposición para arañar algún puntito de rentabilidad a costa de un mayor riesgo.

Suelen ser fondos con bastante volatilidad con subidas y bajadas importantes, pero pienso que a largo plazo pueden dar unos buenos retornos.

Respecto al momento de entrada, es muy difícil saberlo. En mi caso no me preocupo en exceso porque invierto de manera periódica, en ocasiones compraré caro y en ocasiones barato. 

El fondo global que señalas es de lo mejor de su categoría, a mí personalmente me parece fondo excelente. Otro global que va como un cañón es el Baillie Gifford Ww Discovery [IE00BJ5JS224] , pero en R4 no es traspasable y cobran custodia. En mi caso en lugar de llevar uno único global lo tengo repartido entre USA con el Alger Small Cap Focus A Us [ LU1339879758], y Europa con el  Threadneedle -Lux- Pan Eurp Smcp Opps Ae  [ LU0282719219]. Durante este 2020 el americano ha funcionado muy muy bien, mientras que al europeo le está costando más recuperar, pero pienso que a largo plazo lo hará bien.

Otros fondos americanos con un mayor número de posiciones que puedes estudiar son T. Rowe Price Us Smlr [ LU0918140210] o el Jpm Us Small Cap Growth [ LU0401357743]. Y más concentrado, el Brown Advisory Us Smlrcoms [ IE00B0PVDG43]. 

Y para la región europea puedes encontrar más alternativas. Las boutiques francesas tienen buenos fondos, aunque algo caretes: Echiquier [FR0010321810], Groupama [LU0675297237], Oddo [FR0000974149], o de la gestora Comgest [IE0004766014], por citarte algunos.

Todo es cuestión de analizarlos, comparar, y ver qué es lo que mejor encaja en tu cartera.


#4

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Gracias Moclano por tu opinión. 

Entiendo que estas diversficado entre europa i Usa, pero para mi es demsiado trabajo. Asi que Si quiero un GlobalSmall, ¿consideras adeuado el que te propongo o crees hay otro mejor.

Respecto comercializadors puedo hacerlo medianta La Caixa o My Inversor. ¿cuál me recomiendas?
#5

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Acrubius, Muy esqueto/a. ;)
Crees es buen momento Smallcaps o me espero despues de verano?
#6

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

No te puedo decir si es el adecuado porque desconozco tu perfil de riesgo, tus objetivos, el peso que le quieres dar y el resto de tu cartera. Lo que te puedo decir es que me parece un fondo excelente para cubrir la exposición a small caps, pero eso no quiere decir que sea el apropiado para tu cartera. Sería muy osado por mi parte decirte si este va a ser el que mejor comportamiento va a tener o va a haber otros mejores, eso nadie lo puede saber, y perseguir al que mejor lo vaya a hacer no suele funcionar bien. 

En cuanto a las comercializadoras que comentas poco te puedo decir porque no trabajo con ellas. Pero CaixaBank solía tener fama de aplicar comisiones hasta por respirar, imagino que te cobren una jugosa custodia por suscribir los fondos con ellos, te lo podrán confirmar ellos o algún compañero de foro. Myinvestor aún no tiene mucho historial, pero parece que tiene una oferta bastante amplia y reducidas comisiones, seguramente sea mejor opción. 
#7

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

En myinvestor también tienes el indexado de vanguard:
IE00B42W3S00 Vanguard Global Small-Cap Index

#8

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Hace poco leí que despues de la crisis las small cap han dado buenos resultados siempre.

Yo no soy un experto. Tambien me guio de las recomendaciones de cartera que se dicen por aquí y ese fondo tiene buenas referencias.

El momento no se sabe. Yo lo contratare. Si la cosa se pone fea traspaso a un RF y espero al momento de volver a las andadas. Pero el momento exacto nunca lo sabremos.
#9

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

los vanguard 100.000€ de entrada... no es viable.
quien invierte 100.000€ en un único fondo nada diversificado? jur


hay algún indexado razonable de esto?
#10

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

En Myinvestor o GPM tienes acceso a los Vanguard sin importe mínimo.
En selfbank desde 1.000€ iniciales y 150€ las aportaciones.
Todos ellos sin comisión de custodia.
No hay ningún motivo para que sea el único fondo de la cartera.
Y en fondos indexados yo no conozco ningún otro de empresas pequeñas. Habría que irse a etfs.

#11

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Después de analizar todo lo comentado por Moclano, gran aportación. Te la agradezco.
#12

Re: Opinion RV Global Cap. Pequeña

Interesante este hilo. Casi el fondo que me resulta más atractivo de entre los mencionados es el Threadneedle. En cualquier caso, ¿teneís claro cuál de estos fondos se acerca más a una réplica del índice (aparte del Vanguard) y cuál es más "de autor" y huye de este?
Guía Básica