Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo traspasar una cartera de fondos?

1 respuesta
¿Cómo traspasar una cartera de fondos?
1 suscriptores
¿Cómo traspasar una cartera de fondos?
#1

¿Cómo traspasar una cartera de fondos?

Hola majos:

Tengo dos carteras de fondos y, cuando se ha ido la bolsa atpc con esto del coronavirus, me encontré con la desagradable sorpresa de que no se podía podía hacer un traspaso del más arriesgado al más conservador (como hice con otros fondos, pero no sabía que no podía hacerse con las carteras). Me ha comentado que para poder hacer un traspaso de una cartera a otro/s fondo/s sin la necesidad de hacer una venta, hay unos “fondos de inversión canalizadores”, ¿me podéis aclarar un poco más de cómo funcionan y si realmente son para poder hacer traspaso de carteras a fondos sin tener que hacer venta?.

Muchas gracias.
#2

Re: ¿Cómo traspasar una cartera de fondos?

Depende de la comercializadora que tengas.

Hay algunas que sí que permiten traspasos pero pasando por un fondo de inversión canalizador. Son fondos monetarios/renta fija que pueden ser utilizados como un fondo puente durante un traspaso y evitar así el reembolso del fondo. Se suelen utilizar para poder distribuir mejor el dinero para invertirlo en la cartera perfilada/fondo final. El motivo es que la cartera inicial, al estar compuesta por fondos, los periodos de reembolso pueden diferir, entonces se agrupa el dinero que se va reembolsando poco a poco en un fondo monetario hasta que se haya reembolsado todos los fondos que tenías en cartera y después suscribirse con el importe total a la nueva cartera o fondo final. 

Sin embargo, hay otras comercializadoras que para cambiar una cartera perfilada a un fondo sólo admite una liquidación. 

Espero haber resuelto tu duda.
Saludos.
Guía Básica