Acceder

Opinión para invertir en fondos de inversión

2 respuestas

Hola a todos. Mi padre quiere invertir algo de dinero en fondos de inversión sin mucho riesgo (con una rentabilidad del 5-6% estaría conforme) y a un plazo medio. Ha visto este fondo de ING Direct

http://www.ingdirect.es/html/comun/Contenedor_pdf.asp?ruta=../../docs/documentacion/Fondos_Perfil/Fondo_Conservador/FNCON_Folleto.pdf

Yo le he aconsejado que es mejor repartir el dinero en varios fondos con distintas dependencias para cubrir posibles pérdidas. El problema es que este mundo es muy nuevo para mí y no cuento con la suficiente formación ni información.

Por esa razón me he leído la guía de fondos de inversión de Rankia y he visto que no cumple con algunas de las recomendaciones que en él se dan. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este fondo que os comento y, sino es mucho abusar, una recomendación de cartera que pudiera encajar bien con el perfil que os comento.

Muchas Gracias.
Un Saludo.

Re: Opinión para invertir en fondos de inversión

Con esa rentabilidad necesitas mantenerlos varios años, te dejo mis favoritos

Asturfondo global, Carminag patrimoine, R4 pegasus

para un perfil de riesgo medio-bajo.

salu2

Re: Opinión para invertir en fondos de inversión

Lo que tienes que tener claro es que se espera esa rentabilidad, pero que en cualquier caso se corre el riesgo de terminar en pérdidas.

Como norma general, ten en cuenta que conforme más rentabilidad esperes, más riesgo corres.

Es importante que sepas en qué invierte el fondo.

- Tipo de activo.
- Porcentaje de cada uno de ellos, etc.

...y como afecta a cada activo un posible cambio de escenario:

- Caída de la bolsa.
- Subida de tipos de interés.
- Diferenciales entre divisas, etc.

Puede que no sea tan sencillo como creías, pero deberías de tenerlo en cuenta.