Acceder

Fondos de inversion - Noruega vs España

4 respuestas
Fondos de inversion - Noruega vs España
1 suscriptores
Fondos de inversion - Noruega vs España
#1

Fondos de inversion - Noruega vs España

Buenos dias a todos.

Actualmente resido en Noruega, llevo años aqui. Mis inversiones se centran mayoritariamente en fondos indexados (gestion pasiva). Los fondos que tengo aqui tienen comisiones que van desde el 0% hasta el 0.2%.

Dado que tengo algunos ahorros en una cuenta en Open Bank en España, he pensado invertirlos, pensando en largo plazo ya que no voy a usar ese dinero en los proximos 5-10 años. A traves de la web del banco, veo que, por fondos indexados me cobran una comision  del 0.55%, lo cual me parece extremadamente alto. No solo en comparacion con Noruega sino en comparacion con las comisiones que se cobran en Estados Unidos, por ejemplo.

Como no estoy familiarizado con el sistema de inversiones en España, puede que haya brokers o webs que cobren comisiones menores. 

Alguna recomendacion?

Gracias
#2

Re: Fondos de inversion - Noruega vs España

Hola Alberto,

A través de MyInvestor, por ahora, puedes acceder a fondos indexados de iShares, Vanguard y otras gestoras con comisiones similares a las que dices (0.12%-0.20%).
También puedes contratar fondos de Vanguard o Amundi a través de GPM o Mapfre-ZonaValue (operativa por email). Estas tres opciones, sin comisiones de custodia y clases limpias.

Creo que con Openbank tienes acceso a fondos Amundi (~0.30% comisiones), al igual que con Selfbank, Renta4, ¿quizás Bankinter?

Saludos,

#3

Re: Fondos de inversion - Noruega vs España

Muchas gracias por la sugerencia. Perdona la pregunta basica, pero como puedo saber si un servicio es de fiar? Por ejemplo, MyInvestor. De que manera os cerciorais de que son brokers de confianza y no un spam por ejemplo? Gracias!
#4

Re: Fondos de inversion - Noruega vs España

En la web de la CNMV tienes unas indicaciones para evitar chiringuitos financieros o empresas no fiables: https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/chiringuitos.pdf

En cualquier caso, googleando o buscando en el foro puedes encontrar si una empresa es fiable, quién está por detrás, y cuáles están usando la mayoría de foreros según tipo de inversión.

Con esto, creo que limitas bastante las posibilidades de sufrir estafas. Lo que sí que suele pasar con compañías que ofrecen productos de sin retrocesiones ni comisiones sin pedir otros compromisos que les permitan recaudar (como nómina, fondos de inversión no limpios, etc.), es que terminan cambiando condiciones una vez que han adquirido la masa de clientes deseada para intentar ser rentables o, al menos, minimizar pérdidas.
#5

Re: Fondos de inversion - Noruega vs España

Muchas gracias por la ayuda,

Usare los recursos que aconsejas para verificar si las empresas son de fiar

Un saludo
Guía Básica