Acceder

Actualmente opción más barata en España para cartera fondos inversión/indexados?

2 respuestas
Actualmente opción más barata en España para cartera fondos inversión/indexados?
2 suscriptores
Actualmente opción más barata en España para cartera fondos inversión/indexados?
#1

Actualmente opción más barata en España para cartera fondos inversión/indexados?

He estado leyendo y veo que Indexa es de las más baratas para inversores que no se quieran complicar y tiene los rebalanceos, etc
Pero en el caso de querer elegir yo un fondo como los Vanguard o Amundi, de bajo coste, e ir realizando aportaciones mensuales..... siempre con el objetivo de 10-20 años mínimo.... siempre había leído que BNP era de las más baratas pero ahora estoy leyendo que Renta4 ha comprado BNP y las condiciones no se sabe si se mantendrán mucho tiempo

He leído algo también acerca de myinvestor como opcion muy barata casi sin comisiones, pero la web no ofrece apenas información

¿qué me recomendáis?

Como digo la idea sería aportar mensualmente la misma cantidad a uno o varios fondos de renta variable global o US. Ahora mismo me inclinaría por Indexa por el tema de "despreocuparme", el rebalanceo automático, etc pero bien es cierto que aunque sus comisiones son bastante competitivas, al final a largo plazo un 0,7-0,8% anual frente a otra comercializadora en la cual tú te gestiones tu propia indexación puede suponer un ahorro importante

Gracias
#2

Re: Actualmente opción más barata en España para cartera fondos inversión/indexados?

Eso depende de lo que valores más....

Yo te cuento mi caso. Tengo Indexa y cuenta en Openbank donde tengo el Amundi Msci world. 
En Openbank tienes los fondos Amundi sin mínimo y sin custodia. 

#3

Re: Actualmente opción más barata en España para cartera fondos inversión/indexados?

Hola,
Tras la retirada del negocio retail de bnp y su absorción por R4, la opción de indexados a bajo coste que ofrecía bnp ha desaparecido. Cualquier opción actual en r4 de indexados de bajo costa lleva comisiones de custodia añadidas y el acceso a los más baratos implica además importes bastante elevados. De las opciones restantes sin comisiones de custodia y sin mínimos iniciales la mas interesante que veo a día de hoy es myinvestor pues ofrecen indexados amundi, vanguard e ishares sin mínimos iniciales ni comisiones de custodia. La pregunta del millón es cuanto durarán esas condiciones tan favorables.
Indexa es una opción si no quieres confeccionar tu la cartera y quieres elevar en ellos tu cartera. Pero debes de tener en cuenta que las comisiones pueden ser hasta 4-5 veces mayores que si eliges fondos ishares en myinvestor.  
Un saludo
Guía Básica