Acceder

Listado fondos de distribución de dividendos mensual

36 respuestas
Listado fondos de distribución de dividendos mensual
10 suscriptores
Listado fondos de distribución de dividendos mensual
Página
3 / 3
#32

Re: Listado fondos de distribución de dividendos mensual

De entrada, está mal el nombre de esta clase en morningstar (LU2211318196), ya que no es EUR Hedged.
En morningstar le llama:
UBS US Income Sustainable (USD) (EUR hedged) PDistribute
pero entrando al DFI se puede ver que es:
UBS US Income Sustainable (USD), clase (EUR) P-dist
Al final de los "Objetivos y política de inversión" se puede ver que indica:
"El riesgo de tipo de cambio entre la moneda de la clase y la moneda
del fondo no se cubre".
https://doc.morningstar.com/document/9bfc3b6bdc4d454e5d723713826a93f6.msdoc/?clientid=bankinter&key=c8853641ab29d7b5
Error de bulto por parte de morningstar.

Esta clase, al no cubrir moneda, ha tenido más rendimiento que la otra (LU1149724954), que sí que la cubre.
Eso se debe a que el dólar últimamente se ha revalorizado respecto al euro y, además, a que no tiene que soportar los costes de la cobertura.

Esta clase sin cubrir (LU2211318196) se creó el 11-8-2020, pasando su VL de 100 a 123,27.
La clase cubierta (LU1149724954) en ese mismo periodo, su VL ha pasado de 86,77 a 87,13.
Como puedes ver, en ese periodo tampoco ha bajado el VL en la clase cubierta, aunque sí ha subido bastante menos por conseguir la clase una menor rentabilidad que el otro.

Al final, el cálculo es muy sencillo.
Si la clase consigue más rentabilidad que los dividendos que paga, su VL subirá, y en caso contrario bajará.
Hasta ahora (en un periodo muy corto) lo ha conseguido, pero ¿lo va a seguir haciendo?
A saber, pero lo va a tener "complicadillo" porque los dividendos que paga son muy altos.
Y si además pretendes que esa renta sea sostenible en el tiempo, el VL deberá aumentar al mismo ritmo que la inflación.
Si no es así, la renta va a ir perdiendo poder adquisitivo.

No es por desanimar, pero conseguir rendimientos 8% por encima de la inflación es bastante poco probable (históricamente creo que anda por el 6,6%).
#33

Re: Listado fondos de distribución de dividendos mensual

Buenos dias,y lo primero gracias por tu respuesta, ya me parecia raro lo del nombre, 
La cuestion sobre este fondo es por tener una fuente de ingresos regular y otra pata diferente en las inversiones, en mi caso muy centrada en rentas inmobiliarias, aunque tb toco la indexacion y algunas acciones de dividendo.
Aparte de que esta bastante dificil sacar mas de un 8% anual, creo que la gran mayoria lo firmariamos, que te parece el estilo de inversion y empresas que lleva en cartera, parece un value americano centrado en buenas empresas, por lo que se ve en sus 10 primeras posiciones, centrado en Salud, que suele ser anticlicica.
Cual seria tu opinion?
#34

Re: Listado fondos de distribución de dividendos mensual

8% no me parece una fuente de ingresos regular, independientemente de que se haga mediante dividendos o reembolso de participaciones.
Lo más probable es que esa fuente termine secándose.

Hay cierto consenso en establecer un 4% como tasa de retorno segura.
Y aun así, hay algunas dudas al respecto:
https://lahormigacapitalista.com/regla-4-por-ciento/

Sobre el fondo en concreto, su rentabilidad en los últimos 7 años y pico es bastante inferior a la de un simple indexado al SP500.
Para facilitar la comparación cojo las versiones de acumulación, y en dólares por ser más antigua:

LU1149724525 UBS US Income Sustainable (USD) P-acc
VL 4-3-15: 100$
VL 11-11-22: 175,94$
Rentabilidad (en dólares): 75,94%; 7,62% anualizado

IE0002639775 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund USD Acc
VL 4-3-15: 22,4981$
VL 11-11-22: 47,1066$
Rentabilidad (en dólares): 109,38%; 10,08% anualizado

Tal vez sea value y anticíclico como dices, y a partir de ahora humille al SP500, pero 8% es una renta demasiado exagerada para ser sostenible en el tiempo.
Mucho me temo que el asunto de los dividendos te está dando una falsa sensación de seguridad.
#36

Re: Listado fondos de distribución de dividendos mensual

Gracias ojodelince, como te decia antes, seria solo una patita entre las multiples inversiones, tengo indexados al sp500 el fondo de pensiones y algo mas, simplemente me llamo la atencion este fondo por el tipo de inversion y el retorno.
En caso de que lo contrate y el retorno no cumpla con lo anterior, pues se traspasa.
Muchas gracias por tu analisis
#37

Re: Listado fondos de distribución de dividendos mensual

Sabes porque no pagaron el dividendo de  

INVESCO PAN EUR HIGH INC "A" (EUR) D M F?

Gracias de antemano.


 
Guía Básica