Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

8 respuestas
Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?
Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?
#1

Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

 Hola
Tengo el fondo  ES0114546031,   categoría=Mercado Monetario EUR   y pierdo un 2.49% éste año.
La caídas han sido muy verticales y no sé si debo vender, y irme aun fondo monetario más tranquillo

Qué me aconsejais?

Muchas gracias y saludos
josé lopez 
#2

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?


Buenas noches Jose

Con los datos que nos comentas se hace difícil aconsejarte.
Con la situación actual , un 2’49% no me atreveria a llamarlo caida vertical ....
Mi consejo es que mantengas el fondo,dado que segun he podido leer no esta expuesto a renta variable.
Por otro lado no se si los fondos de inversion sean productos adecuados a tu perfil de riesgo como inversor.

Suerte en tus inversiones!
#3

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Hola Mac Kain, encantado

Es verdad que no es una caida grande comparado con la renta variable, por supuesto. 
Pero no me esperaba que un monetario EUR  reaccionara de ésta manera, habida cuenta los otros de su categoría.
Lo puedes comprobar.
Espero que hay compradores, sino seguirá bajando. Y mi inquietud es si pasarlo a un monetario normal,
donde asuma como máximo un 0.4% anual.

saludos
#4

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Entiendo la tesitura...
Imaginemos que haces el traspaso del Trea Cajamar corto plazo a otro monetario, cuando pase toda esta situación recuperara el fondo que tengas igual que el Trea?

Puedes traspasar una parte del fondo y asi diversificas y ves la evolucion de ambos, que te parece?

Saludos
#5

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Hola Mc Kain

Cuando pase la situación actual, soy consciente que si no hay un cataclismo, el TRea Cajamar recuperará lo perdido,
ya que se mueve en deuda corto plazo de paises periféricos.
En los otros monetarios, 0,4% de media por comisiones, no hay opciones de recuperar, pero sólo asumo un 0,4%.

Mis dudas a dia de hoy, siendo completamente sincero, es que pueda haber muchas quiebras, y éste fondo sufra bastante.
También soy un neófito en ésto y es por lo que pido consejo

Muchas gracias
saludos
#6

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Buenas noches amigo Maxjosel,

Yo lo veo de la siguiente manera:

En el caso de que a corto plazo puedas necesitar el dinero del fondo si que haria un traspaso a otros monetarios.
Si por el contrario puedes prescindir de ese dinero ( 5-10 años vista ) lo mantendria en Trea Cajamar corto plazo FI, de aqui unos años cuando hayamos dejado la situación actual e iniciemos la senda alcista si que te podrias plantear un traspaso pongamos que del 50 % a otro fondo , uno de renta variable y que sea moderado.

Espero haberte ayudado .


Suerte en tus inversiones Maxjosel.
#7

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Buenas noches, 
Al final que hiciste Maxjosel? 
Por favor me podríais dar vuestra opinión sobre estos fondos de Cajamar (los tiene un familiar de mas de 70 años y no tengo conocimientos para aconsejarle)

TREA CORTO PLAZO ES0114546031
TREA RENTA FIJA    ES0180622005
RENTA VARIABLE iNTERNACIONAL  ES0180551006
En total unos 20.000 euros .¿Sería mejor recuperarlos aunque tengan perdidas?

Os gradecería mucho vuestros cometarios-
 
#8

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Buenas tardes Norita
Se hace muy dificil aconsejarte.
Cuando se invierte en fondos , la  idea es hacerlo a largo plazo.
El primer fondo es un monetario , el segundo invierte en renta fija y el ultimo en renta variable,entiendo que el gestor lo hizo con vocacion de diversificar la inversión.
Yo en mi caso solo venderia en caso de necesitar el dinero o en el caso de que las perdidas me generaran intranquilidad.
Veo que en el caso del fondo de renta variable la rentabilidad acumulada desde el año 2018 es del 27% aprox.
Al final de lo que se trata es que tu familiar este tranquilo y que estos fondos no le quiten el sueño.

Suerte en vuestras inversiones.

Un saludo.
#9

Re: Trea cajamar corto plazo FI, vendo y asumo 2,8 pérdidas?

Lo primero que deberías tener claro es que no es un fondo monetario. Lleva un 75% aprox de bonos corporativos, por lo tanto es normal que tenga dicha volatilidad. 

Si quieres un monetario, asegúrate de que realmente lo sea.
Guía Básica