Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre rebalancear en estos momentos de gran crisis

2 respuestas
Consejo sobre rebalancear en estos momentos de gran crisis
Consejo sobre rebalancear en estos momentos de gran crisis
#1

Consejo sobre rebalancear en estos momentos de gran crisis

Hola a tod@s,
Aunque cuenta con una cuenta corriente con ahorros para un periodo amplio de tiempo. El resto de mis ahorros están en fondos de inversión, un 35% en renta fija aproximadamente y un 65% en renta variable diversificada (europa, usa, emergentes, inmobiliario). Dentro de la variable hay 60% es con fondos de gestión pasiva y un 40% son fondos de gestión activa.
Me pregunto si;
1) ¿debería rebalancear la parte variable dándole más peso a la inversión pasiva? (traspasaría parte de los fondos de gestión activa a pasiva)(esto reduciría riesgos?) 

2) Debido a las fuertes caídas de la variable, el peso de esta categoría ha descendido a la 60% de la cartera total. Estoy pensando en rebalancear, pero el hecho de que la variable siga cayendo más-y es posible que lo haga- me aterra

Gracias por la opiniones
#2

Re: Consejo sobre rebalancear en estos momentos de gran crisis

Sobre el punto 1 creo que depende de los activos en concretos. De por sí no veo a la gestion pasiva con menos riesgo que la activa o al reves. Dependera del activo/s en el que decidamos meter dinero  en cada uno de los dos casos.

Yo creo que si es momento de aprovechar las bajadas en renta variable, pero si dices que te aterra que siga bajando definitivamente no es una opcion. Lo principal es que te sientas comodo y es probable que sigan cayendo mas y mas.
#3

Re: Consejo sobre rebalancear en estos momentos de gran crisis

Buenos días,

Puedes rebalancear la cartera paulatinamente, es decir, montar un plan de rebalanceo periódico a 5-6 meses vista de manera que puedas promediar los precios de la renta variable. Desde mi punto de vista, muy importante utilizar fondos de renta variable global y que tengan compañías con poca deuda y gran capitalización.

Un saludo
Guía Básica