Acceder

Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

10 respuestas
Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa
1 suscriptores
Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa
#1

Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Hola a todos. Revisando mi cartera de fondos activos e indexados tras el golpe de estos días veo lo siguiente en la RF:

FONDO                                                                       AÑO       MES
Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc   | -4,33%  | -6,19%
Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc   | 0,81%  | -1,34%
Vanguard Glbl Sh-Tm Bd Idx Inv EURH Acc   | 0,43%  | 0,06%
BNY Mellon Euroland Bond EUR A Acc  | -2,84%  | -4,24% 

Puedo entender la caída en los bonos ligados a la inflacción, supongo que han disminuido las perspectivas de crecimiento y de inflacción futura y de ahí que disminuya la rentabilidad, pero no comprendo muy bien la caída de los bonos europeos de RF. Se supone que son refugio ante crashes bursátiles de este tipo, al menos así pensaba yo.

¿Alguien me lo puede explicar?

¡Gracias!

#2

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Buenos dias, el fondo de BNY  tiene un 20 % más de deuda de peor calidad (BBB ó inferior) si lo comparas con el BGF euro bond A2
Esto hace que te proteja menos ante bajadas. Asi, el fondo que te comento se ha comportado mejor -0,69 en vez de -2,84 del BNY.
Cuanto mas deuda de alta calidad tenga más te protege pero en condiciones normales -bolsa estable- menor ganancia obtiene. 
un saludo
#3

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Tienes que ver la duración de los bonos. Cuanto más larga sea la duración, mejor se comportan los bonos en casos de caídas de bolsa. Fíjate en el Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund. Lleva una rentabilidad en el año cercana al 9% en el 2020 porque son bonos a 20 años. El que tú tienes de bonos gubernamentales es de duración intermedia, la cartera se compone fundamentalmente de bonos a 10 años, Y el de corto plazo, no digamos.
Por eso la cartera permanente de Harry Browne, aconseja bonos de muy larga duración y no de duración intermedia. 
Eso si, los bonos a muy largo plazo son muy volátiles y si bien funcionan muy bien para descorrelacionar de la bolsa, pueden tener caídas de rentabilidades muy fuertes en caso contrario. Y con los tipos de interés tan bajos, probablemente tendrán rentabilidades negativas a largo plazo.

#4

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

El BGF euro Bond A2  LU0050372472 se ha comportado bien hasta el 9 de marzo, a partir de ahí también cae en picado y eso que es muy buen fondo de RF. Creo que el 9 de marzo habló C.Lagarde (BCE) y cayó todo, la RV del -4% hasta el -14% creo... y la RF empezó a caer también.
¿que dijo esa tia?
Un saludo 
#5

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Mira este...  State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc    ISIN LU0570151448 con un +2,41% (1 mes) y +4,07 % (año actual) pero cayendo desde el 9 de marzo. Lleva bonos euro calidad crediticia alta (AAA y AA).
Un saludo
#6

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Así es, ese lo llevo yo, y me extrañó al ser de calidad AAA y AA, ahora tengo mis dudas de si traspasarlo a un monetario o que hacer, como lo veis?

#7

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

la mia esta empezando a perder lo ganado, como esto va más rapido de la cuenta y las operaciones con fondos se retrasan demasiado , la acción ha de ser inmediata si lo tenemos claro,. Yo acabo de dar orden de retirada de un 70% aprox. de la cual meto en un RV con mucha perdida el 20% y el 50 a liquidez. Espero haber acertado
#8

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Yo solo llevo monetarios
#9

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Evagenlista ,si no es mucho preguntar qué monetarios llevas? yo llevo el  PARIBAS INSTICASH y CANDRIAM MONEY MARKET EURO AAA 
#10

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Faltaría mas, te los digo, llevo 3:
BNP Inticash
BGF Euro reserve fund
UBS Money Market Fund P (eur ) Acc
He estado mirando la rentab . del tuyo, Candriam , igual paso algo para ese, mañana lo estudio 
#11

Re: Comportamiento de la RF en el reciente desplome de la bolsa

Está mejor el tuyo, Candriam , que el BGF
Guía Básica