Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantener dinero en fondos de inversión

11 respuestas
Mantener dinero en fondos de inversión
Mantener dinero en fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Mantener dinero en fondos de inversión

Hola a todos..

Me gustaría comentarles mi situación, para ver si me podrían dar su opinión.

Desde 2003 que puse unos 2000 euros en el fondo de BBVA BOLSA TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES y unos 1200 en el fondo también de BBVA BOLSA EUROPA FINANZAS..

La verdad que con los años sólo he perdido dinero, el de telecomunicaciones se me ha quedado a 500 euros, y el de europa con unos 600.. yo ya no cuento en recuperar ese dinero, por eso que estoy pensando en sacarlo de ahí y ponerlo en un depósito de interés fijo (3,75% TAE).

Que os parece? Creo que dadas las perspectivas dejar el dinero en los fondos sólo servirá para que vaya perdiendolo poco a poco..

Muchas gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Lastima de Dinero,eso si que es invertir y mantener!!Siete años sin sacar rentabilidad!!Eso se llama,coste de oportunidad.
Pues eso,que más vale tarde que nunca,los vendes y te haces el depósito,es lo que yo haría.

#3

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Un saludo Drdubay:
Si te sirve de consuelo por ese tipo de situacion tambien hemos pasado, practicamente todos. Que te sirva de experiencia lo ocurrido con los Fondos y hay que estar muy pendiente de todos los movimientos en Acciones, F. Inversion y hasta Fondos de Pension.

A mi pambien me ha ocurrido algo parecido y he vendido el BBVA Gestion Moderada (antiguo BBVA Exito) con perdidas, que he podido compensar con BBVA 4-IBEX Garantizado. y despues de 7 años de inversion he ganado 150 euros. Por lo he aprendido que Fondo de Inversion "nunca mais". Por lo menos, sin hacer un estudio previo de donde invierto mi dinero y en producto que utilizo.

Un saludo y suerte en tu decion.

#4

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Hola , si has aguantado tanto tiempo , no vas a vender ahora que pueden subir bien , aguanta que estan en el mejor momento.

He ido un momento a morningstar.

El tecnologia es renta variable USA , mientras el euro este bajando tu quieto.hay que ver la grafica desde el 2000 ,tela marinera.Es caro , pero lleva acciones buenas.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&id=F0GBR04ZKV&lang=es-ES

El de finanzas tambien es muy malo , pero se podria multiplicar en unos años varias veces, por lo menos espera a recuperar si no tienes ninguna prisa ni necesidad aunque pasen años.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&id=F000000E7G&lang=es-ES

Solo les he echado un vistazo por encima ,pero me sobra para decir que no los vendas, si no necesitas el dinero.

Coincido en lo de evitar los fondos.

#5

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Mi opinión es que "de perdidos, al río", me explico:
Lo que es evidente es que esos dos fondos en concreto son muy muy malos, pues la minusvalía con respecto al 2003 me parece excesiva (parece que hubieras entrado justo en 2007 , en la cresta de la ola). Me gustaría saber su valoración en 2007, para comparar.
Puesto que ese dinero "está prácticamente perdido", yo los pasaría a uno de Renta variable internacional"(mejor en otro banco) y me olvidaría hasta que un año tuvieses plusvalías en otro fondo compatible, entonces lo rescataría y compensaría las minusvalías-plusvalías para no pagar a hacienda...
Para ello hay que presuponer que no necesitas ese dinero y que lo das "por perdido". Si fueran bien las cosas, y subiera la bolsa a largo plazo, es la única manera de poder recuperar algo.... Si no..... ya sabes, vender ahora, asumir las pérdidas y meterlo como mucho a un 3.5 % anual (rentabilidad irrisoria para tan poca cantidad).
Es sólo una opinión.... cada inversor es un mundo...
Saludos cordiales

#6

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Con lo facil que es indexarse, en fin.......

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Supongo que esos fondos te los recomendo alguien del banco ( todos los empleados de banca no son mas que comerciales ) por mi experiencia el 85% de los fondos de inversion son una porqueria, pero hay un 15%( quizas exagero) muy muy buenos, bestinver, carmignac etc.
investiga siempre por tu cuenta, nunca hagas caso al comercial del banco sin contrastar, en rankia por ejemplo tendras opiniones muy muy validas( otras mejor no leerlas) pero al final saca tu mismo las conclusiones.

#8

Re: Mantener dinero en fondos de inversión

Un 15% puede que sea a corto plazo, a largo, 30 años por ejemplo,creo que seran 15 fondos los que superen al indice no mas, por eso lo mejor indexarse.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...
Guía Básica