Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios

5 respuestas
¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios
3 suscriptores
¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios
#1

¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios

He mirado un poco, y me gustaría tener un monetario en mi cartera para poder traspasar lo que "no necesito de momento" de mi cuenta corriente a un fondo monetario para no perder tanto poder adquisitivo y además poder traspasar desde este fondo a otros fondo de mi cartera.
 Después de mirar un poco he seleccionado estos:

 Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C | LU1050470373 | Renta Fija | RF Deuda Publica | RF Deuda Pública EUR | Europa |
Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C | LU0389812933 | Renta Fija | RF Diversificada Euro | RF Global - EUR Cubierto | Global |
Carmignac Securite A Eur Acc | FR0010149120 | Renta Fija | RF Diversificada CP | RF Diversificada Corto Plazo EUR | Europa |
Pimco Gis Glb Bd E Eur Hedged Acc | IE00B11XZ103 | Renta Fija | RF Diversificada Euro | RF Global - EUR Cubierto | Global






Cual de ellos me recomendáis?


#3

Re: ¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios

Todos menos el azvalor capital, que me invertia el 10% en renta variable y me ha perdido todo ese 10%..
#5

Re: ¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios

Yo también miré el Securité pero parece que este año esta perdiendo. 
Busco alguno que al menos no pierda,aunque  no gane nada, para tenerlo solo como fondo monedero.
#6

Re: ¿Que monetario escoger? - Fondos de inversión monetarios

Con los tipos de interés a cero no existe ningún monetario en euros que no pierda porque todos tienen comisión de gestión. Si gana algo es porque está incurriendo en unos riesgos que no son los que corresponden a un monetario. El Carmignac Securité, por ejemplo, de monetario nada de nada; de hecho es una bomba de relojería. Cualquiera que sea global está invirtiendo en divisas, lo que implica una gestión; si tiene el euro cubierto, lo único seguro es que tendrá más costes.

La primera máxima de la inversión es que no hay que perder dinero. La segunda que no hay que olvidar la primera. Y la tercera que no hay que invertir en lo que no se entiende. Hasta los monetarios hay que entenderlos.

Ahora mismo:

- para alguien que tenga su dinero en euros en una cuenta corriente sin comisiones es mejor la cuenta que ningún monetario.

- si lo que quieres es traspasar los beneficios de un fondo RV, por ejemplo, sin pasar por hacienda de momento, lo mejor es un monetario de costes mínimos y máxima calidad crediticia, sabiendo que te costará dinero mantenerlo. Por ejemplo, este:  Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR (ISIN: LU0354091653) 
 
Se habla de...
Guía Básica