Acceder

Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?

3 respuestas
Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?
2 suscriptores
Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?
#1

Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?

Hola a todos,

Tengo unos fondos que estoy pensando cambiar por otros que me parecen más interesantes a día de hoy, me aconsejan que lo haga de forma progresiva pero no le veo mucho sentido siendo los fondos de las mismas categorías, entiendo lo de la entrada progresiva pero cuando es con dinero "nuevo" que no proviene de otros fondos, ¿como lo veis?.

Un saludo.
#2

Re: Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?

La única diferencia que veo es que si vas con todo, perderás la rentabilidad (positiva o negativa) de los días que esté en el aire el traspaso, mientras que si lo haces de forma progresiva vas promediando esas ganancias o pérdidas 
#3

Re: Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?

Buenas tardes, 

Si tienes que entrar en fondos con dinero en cash, que no provenga de un traspaso, la entrada dependerá de como de caro o barato esté el fondo que quieres comprar. Intentaré explicarme, si el fondo que quieres comprar este año lleva una revalorización YTD del 10% y durante todo el año 2019 tuvo una rentabilidad del 30%,  yo esperaría a una cierta corrección ya que si el fondo mantuviese la rentabilidad YTD a final del 2020 daría un 60%, y lo más probable es que no acabe con esta rentabilidad. En cambio si el fondo que quieres adquirir presentar-se una rentabilidad YTD del 1% , lo que significaría que si terminals el año con una rentabilidad proporcional acabaría el año con una rentabilidad del 6%, con lo que estarías comprando barato y yo comprarìa con todo el capital, no por fases. 
Nunca sabemos, ni nosotros, los pequeños inversores, ni los mejores gestores, lo que va a hacer el mercado por ello yo acostumbro a utilitzar el criterio que te he intentado explicar en el párrafo anterior. Piensa que nunca comprarás en el precio más barato, pero los demás tampoco aunque en este sector hay Muchas gente que le gusts hacer trampas juga do al solitario. Te deseo mucha suerte en tu inversión.
#4

Re: Entrada en nuevos Fondos de Inversión ¿de forma progresiva?

La verdad es que la rentabilidad de ambos fondos es muy parecida a un año, otra cosa es el histórico, pero 2019 ha sido muy bueno para el 90% de los fondos.
Actualmente van muy parejos por lo que pensaba que lo que pierda o gane en uno también pasará en el otro, siempre hablando de los 2 o 3 días que tarde el traspaso.
Guía Básica