Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Análisis inversiones 2018-2019. ¿Qué hacer este nuevo año?

2 respuestas
Análisis inversiones 2018-2019. ¿Qué hacer este nuevo año?
1 suscriptores
Análisis inversiones 2018-2019. ¿Qué hacer este nuevo año?
#1

Análisis inversiones 2018-2019. ¿Qué hacer este nuevo año?

Muy buenas a todos

Como simplemente puse en el título, en este post me gustaría comentaros mis simples inversiones e ideas para 2020.
Seguramente la mayoría de vosotros no me recordáis ya que suelo ser más lector que escritor en este foro.
En 2018 comenzé a invertir con Vanguard UK. Después de consultar con muchos de ustedes, creí que la mejor decisión era quedarme un fondo indexado de la propia Vanguard y además añadí uno de Bonos (por el tema de la diversificación)

 LifeStrategy® 80% Equity Fund -- Este fondo me ha reportado este año un total de 11% aproximadamente ( 90% de mi inversión con Vanguard)
Japan Government Bond Index Fund  --  Este otro me ha reportado alrededor de un 4% (10% de cartera)

Si alguien me pregunta porque he comprado estos fondos, diré que me llamaban la atención las empresas que tienen el Lifestrategy, y si vamos a hablar porque escogí el de bonos Japones...digamos que aún no estoy del todo seguro.
Otro detalle fue que comenté que quería llegar a tener un dinero para emergencias (ya que aún soy joven) y he de decir que misión cumplida. A partir de 2020 podré poner un poco más a la inversiones.

Planes de 2020;
- Deshacerme de fondos de bonos ( en cada post que intento leer o aprender sobre ellos siempre hablan mal, caídas de precios o bonos que rentan tan bajo que al final la inflación del día que cobres te va a dejar con el mismo dinero o menos)
- Me gustaría ir a por un fondo Europeo
- Me gustaría entra en algún fondo UK
- Seguramente pasar del fondo LifeStrategy al fondo  S&P 500 UCITS ETF ( manejan casi las mismas empresas, pero creo que tener bonos o letras en el Lifestrategy está lastrando el fondo)

Un saludo a todos y espero opiniones. 
Os deseo un gran año 2020 que vuestras inversiones sean fructíferas



#2

Re: Análisis inversiones 2018-2019. ¿Qué hacer este nuevo año?

Hola,
En el Lifestrategy 80, tienes un 80% de RV y un 20% de RF. El fondo va a cerrar el año con casi un 17% de rentabilidad en libras.
La rentabilidad frente a otros índices de RV (que este año están sobre el 30% en euros) creo que se debe a:
- Tiene un sesgo bastante grande a UK. La economía de UK representa un 5-7% en e mundo, y estos fondos tienen un 20-25% en UK.
- La libra ha subido después de varios años (desde el Brexit) relativamente baja. Así que activos en otras divisas al cambio con la libra disminuyen de valor.
- El 20% de bonos obviamente también disminuye la rentabilidad (aunque en este caso sería algo estructural que va a suceder siempre o casi siempre)

Entonces, si ahora quieres pasar al S&P estarías pasando a un fondo 100% de RV y 100% USA. De hecho, 100% USA de gran capitalizacion.

Son cosas bastante diferentes y que si vas a hacer, deberías reflexionar porque normalmente ir saltando a los fondos que mejor lo han hecho suele ir mal.
Otra cosa es que pienses que no quieres un fondo 80-20% y vayas a un 100% RV, pero si es tu único fondo, miraría que como poco fuera global y no centrado sólo en una zona del mundo.

Saludos.
#3

Re: Análisis inversiones 2018-2019. ¿Qué hacer este nuevo año?

Gracias por tomarte la molestia de contestar. Creo que no me he explicado correctamente, lo que estaba pensando es en dividir la cartera en varios fondos;
- sp500
- Uno a nivel europeo
- Otro a en UK
- Seguramente algo en asia también
Guía Básica