Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas pendientes del webinario con Micappital

1 respuesta
Preguntas pendientes del webinario con Micappital
1 suscriptores
Preguntas pendientes del webinario con Micappital
#1

Preguntas pendientes del webinario con Micappital

¡Hola a todos! Como os mencionamos anteriormente, en este mensaje os dejamos las preguntas pendientes del webinar con @micappital :

  • Hay otras plataformas que ofrecen un amplio abanico de fondos de inversión como Selfbank o EBN, ¿qué opinión os merecen?
  • Dentro del ejemplo de inversión del interés compuesto, también hay que tener en cuenta la inflación , no?
  • Al igual que la rentabilidad en el largo plazo aumenta, también el impacto de los costes se capitalizan, ¿qué alternativas tenemos para minimizar el coste de nuestras inversiones?
  • ¿Cómo hacéis el Asset Allocation de las carteras? ¿Qué es lo que tenéis en cuenta a la hora de seleccionar los fondos?
  • ¿Destináis una parte de la estructura de la cartera a la selección de fondos temáticos o con criterios de sostenibilidad? ¿Qué fondos destacaríais en esta línea?
  • ¿Habéis estudiado el B&H Renta Fija para la parte conservadora?
  • Muchos inversores value aconsejan no desinvertir en recesiones, incluso aprovechar estas e invertir más en activos de renta variable. Puesto que habéis reducido vuestra exposición a renta variable, ¿qué opináis sobre lo que dicen estos inversores?

Saludos
#2

Re: Preguntas pendientes del webinario con Micappital

Buenas tardes Borja,

1. Cuanto mayor sea el número de fondos disponibles y menores las comisiones más nos gustan las plataformas. Por ahora consideramos lideres a Renta 4/BNP. También nos encajan muy bien otras como Bankinter o Openbank pero tienen sus peculiaridades. EBN parece que va en la línea correcta de ofrecer clases limpias aunque con una comisión de custodia. Consideramos que aún le faltan por meter varios fondos que recomendamos pero sin duda esta en nuestro radar. Respecto a Selfbank nos gusta mucho, aunque esperamos que bajen los mínimos de entrada en muchos fondos.

2. Si, la inflación habría que añadirla a la rentabilidad que le debes exigir a tus inversiones. En el ejemplo que hemos puesto hemos quitado el efecto de la inflación ya que a futuro no sabemos donde se va a consolidar. Al final el ejercicio hay que hacerlo con la rentabilidad neta y así nos quitamos cualquier efecto de la inflación.

3. Es un punto fundamental que tenemos muy en cuenta a la hora de seleccionar los fondos. La mejor forma es tener una buena plataforma, analizar muy bien los fondos que seleccionas y estar al día por si salen fondos nuevos más baratos o mejores. En Micappital siempre avisamos a los clientes si salen clases nuevas o limpias ya que cuanto menor sean las comisiones, mayor será la rentabilidad.

4. Respecto al Asset Allocation seguimos el crecimiento mundial a través del MSCI World aunque luego infraponderamos o sobreponderamos algunas regiones en función de lo que decida el comité de inversiones pero siempre muy cercano al índice mundial. A la hora de elegir los fondos nos fijamos en bastantes criterios aunque los 3 más importantes son rentabilidad/volatilidad/comisiones

5. No lo hacemos directamente ya que en principio nos gustan fondos más globales que decida el propio gestor en que tendencia o sector hay que estar. Dicho esto si nuestros clientes nos lo solicitan, si tenemos una lista de fondos que nos gustan aunque luego lo hacemos ad-hoc a cada cliente.

6. El B&H de Renta Fija es un fondo que nos gusta mucho, aunque siempre recomendamos tener una cartera bien diversificada tanto a nivel geográfico como por tipo de activo.

7. Micappital tiene una opinión similar a la de los gestores value, en donde en épocas de recesión, siempre que se pueda es de los mejores momentos para invertir. En nuestra caso hemos reducido el perfil de riesgo en las carteras para estar un poco más protegidos. Por mucho que los periódicos nos digan que estamos en una recesión, nosotros no lo vemos así ya que los mercados están en máximos y consideramos que el margen de seguridad es más bajo que en otros momentos. Si el mercado recortase un 10/20/30% sería una oportunidad muy buena para invertir.
Guía Básica