Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender Fondo indexado por ETF

2 respuestas
Vender Fondo indexado por ETF
Vender Fondo indexado por ETF
#1

Vender Fondo indexado por ETF

Hola, agradecería me dieseis vuestra opinión de si merece la pena vender un Fondo Indexado de Eurostoxx en ING para pasar a ETF q replique tb Eurostoxx, el fondo tiene una comisión de gestión del 1% anual y el ETF en ING sólo tiene los de entrada que son 20 al comprar, o eso creo. La comision me supone 200€ al año, el único problema q le veo es tener q tributar a hacienda el beneficio de venta del fondo, pero es algo que algún día tendré q hacer. 
Gracias por la ayuda. 
#2

Re: Vender Fondo indexado por ETF

 Yo lo que no tendría sería el índice, independiente de que sea indexándome con fondo o etf, pero bueno supongo que quien lo tiene en cartera sabe cómo se forma y lo que lleva.
#3

Re: Vender Fondo indexado por ETF

Echa cuentas de lo que te cuesta ese 1% anual del fondo (200€/año dices) vs. comisión de compra + TER del ETF q elijas + pago de plusvalía a hacienda. Ten en cuenta también que tributar supone que podrás reinvertir menos en el ETF (pérdida de interés compuesto)