Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

8 respuestas
Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos
1 suscriptores
Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos
#1

Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Buenas tardes a todos.

Mi padre tiene bastante dinero en el banco donde como sabéis no dan nada, recientemente  me ha comentado de la posibilidad de ir metiendo progresivamente el dinero en fondos indexados.
Lo hemos estado mirando, el tema de largo plazo y utilización del Dollar Cost Averaging, la idea sería ir metiendo hasta llegar a 50000€ en cuatro años y luego continuar con los ingresos periódicamente.
Por la edad que tiene mi padre que ya es mayor, él lo hace con la idea que lo continuemos yo y mi hermano, según hemos visto, en caso de que mi padre falleciera yo y mi hermano podriamos heredar los fondos y seguir utilizando la tecnica del DCA,  eso sí divido en dos, lo cual entiendo que frenaría el potencial del interés compuesto. Con esto lo que pretendemos es empezar con el capital de mi padre desde ya y que traspase una generación de manera que el fondo llegue mínimo a los 20años de vida con mi hermano y yo como propietarios.
Otra ventaja que le veo es la llamada "plusvalía del muerto" es decir , se pagaría ISD por el precio de adquisición, pero no impuesto sobre los beneficios obtenidos.

Como lo véis? a priori lo vemos interesante, llevo leyendo todo lo que puedo aunque desde no hace mucho así que no soy un entendido en esto y seguramente me pierda cosas.

El Robo advisor sería Indexa Capital riesgo 7/10

Muchas gracias por vuestras respuestas
#2

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

La idea de tu padre es muy buena.

Por ponerle alguna pega a todo tu escrito, no sé qué es lo que entiendes exactamente por "potencial del interés compuesto".
Por mucho que dividas el capital, el porcentaje de rentabilidad que consigas será el mismo.
Pero, lógicamente, si el capital inicial es la mitad, también lo será el capital final.
Será diferente el capital final conseguido por partir de diferente base, pero el interés compuesto actúa exactamente igual.

También creo que el ISD no se calcula sobre el precio de adquisición, sino sobre el precio en el momento de la defunción, pero no estoy del todo seguro de ello.

Para no ser un entendido, creo que lo has estudiado bastante bien y llegado a una conclusión muy acertada.
Suerte.
#3

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Otra ventaja que le veo es la llamada "plusvalía del muerto" es decir , se pagaría ISD por el precio de adquisición, pero no impuesto sobre los beneficios obtenidos.
Respecto a esto, no es así. Pagarías el impuesto de sucesiones por el valor de los fondos en el día de la defunción. Lo que te ahorrarías es la plusvalía que hayan tenido los fondos desde su adquisición hasta el día de la defunción (plusvalía del muerto).

La aproximación que describes es de lo más sensata y, en el largo plazo, seguramente la que proporcionará mejores resultados.

Si optas por Indexa Capital, te dejo un enlace para la invitación para beneficiarte de los 10.000€ del primer año gratis.
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj
Llevo más de un año con ellos y estoy muy contento.

Saludos
#4

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Muchas gracias por vuestras respuestas, me queda claro que sería un acierto invertir una parte de lo de mi padre en fondos indexados con vistas a largo plazo.

Las dudas que me quedan son las siguientes:
Es un buen momento para hacerlo?
Entiendo que a largo plazo +10 años y con una estrategia tipo DCA, no me debería de afectar la posibilidad de que una gran corrección se de durante los próximos 3-4 años.
A largo plazo, uno cuenta con pasar temporales, que incluyen correcciones y crisis con sus respectivos desplomes, pero al utilizar el DCA llueva o haga sol, nuestra inversión estaría en la media, que por lo menos en los 200 años de historia de la bolsa es alcista a 10 años vista.
Entiendo que de darse el caso de que una gran crisis estuviera a la vuelta de la esquina, los primeros años serían los de grandes mareas, pero que al no saber con exactitud, es buen momento invertir ya, ya que lo que importa son los años invertidos y además al no saber cómo se va a comportar el mercado aún podría ser alcista durante un tiempo y perder esas rentabilidades.
Sería correcto mi planteamiento? es para ver si lo he entendido bien.

DCA invirtiendo más en tiempos de crisis?
Las crisis pueden ser oportunidades, o eso dicen.
Si invertimos desde ya utilizando la estrategia del DCA pongamos a 500€ mensuales y en dos años el mercado da una sacudida con caídas de más del 30%, mi lógica me dice que de poder hacerlo, lo adecuado sería continuar con los ingresos regulares pero aumentando las cantidades (1200€ mensuales por poner un ejemplo)  de nuevo temo equivocarme en mi planteamiento...


#5

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Tú razonamiento de ir haciendo DCA es correcto e intentar hacer aportaciones mayores si hay caídas en los mercados (cosa que debes ver como una gran oportunidad si se va a largo plazo) es algo recomendable. No obstante, reservar demasiado dinero (sin invertirlo) esperando a que haya una caída del mercado para entrar puede comportar un coste de oportunidad importante si esas caídas no se producen o tardan mucho en llegar o son poco profundas.
Yo en tu situación personalmente aportaría cantidades superiores a esos 500€ pero eso es lo que yo haría y no pretendo recomendarte nada. Aunque digas que no, me parece que tienes las cosas muy claras y, si lo que haces, lo haces porque lo has razonado, seguro que te sentirás cómodo con tu estrategia (algo importantísimo para cualquier inversor).
Saludos
#6

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Me queda una duda sobre los fondos indexados.

En el momento de pasar de los 50000€ cual sería su tratamiento fiscal? Se debería informar en el modelo 720?

#7

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Buenos días, si bares cuenta en Indexa no tendrás que presentar el modelo 720 ya que los fondos están depositados en Inversis banco, banco de sede española.
Saludos
#8

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Como te comentan, con Indexa Capital no tienes que presentar el modelo 720 independientemente de la cantidad invertida.
Saludos
#9

Re: Abrir fondos indexados con más de 70 años que heredarán los hijos

Me queda todo claro

Muchas gracias!
Guía Básica