Rankia España

Dudas sobre

3 respuestas
Dudas sobre
Dudas sobre
Fondutest
#1

Dudas sobre

Investorator
Buenas, soy nuevo aquí y también novato en el mundo de la inversión, así que perdonadme si me pregunta es demasiado básica.

Tengo algunos fondos indexados y las siguientes dudas: 

Cuando hago suscripción a un fondo, ¿estoy comprando al precio que consta en este mismo instante/día? ¿O depende del fondo? Debido a que esta operación tarda unos días en completarse, nunca sé a qué precio lo estoy comprando realmente. Aunque invierto a largo plazo (para jubilación), siempre intento invertir cuando el fondo en cuestión cae un poco, para no comprar en lo más alto.

Tengo la misma duda en caso de reembolsos y traspasos - tardan en hacerse efectivos y no sé si lo que manda es el momento de emitir la orden o por el contrario es el momento en el que se completa.

Gracias de antemano.
#2

Re: Dudas sobre

Oxyura
Hola.

Tanto la compra como la venta tendrá el valor del momento en que se haga afectiva. Para saber eso debes mirar la información que se proporciona la comercializadora sobre cada fondo.

Por ejemplo, la compra vendrá condicionada por la hora de corte. Si te dice que la hora de corte son las 17:00, toda operación en hora posterior entrada al día (fecha de corte o FC) siguiente. Lo mismo sucede con la venta, que suele ser mediante FC+0, FC+1.

Lo mismo no he sido muy claro...

Saludos
#3

Re: Dudas sobre

imcam
Eso te lo indica el folleto del fondo, por ejemplo:
 Si usted quiere suscribir o reembolsar participaciones el valor liquidativo aplicable será el del mismo día de la fecha de solicitud. No obstante, las órdenes cursadas a partir de las 14:30 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. 
Otros fondos toman uno o mas dias después. 
#4

Re: Dudas sobre

ojolince
Cuando se da una orden de suscripción o reembolso no se sabe el valor del VL que se va a aplicar, pero sí la fecha en que se realizará.
Para ello la comercializadora da 5 datos:
1) Hora de corte: Si se da la orden un día laboral antes de esa hora de corte, el cálculo comienza a contar desde ese mismo día. Si se da la orden tras esa hora o en un día no laboral, empieza a contarse desde el siguiente día laboral.
2) Fecha contratación suscripción: Puede ser D, D+1, D+2, etc. Es el número de días hábiles que tarda en contratarse el fondo si se da la orden antes de la hora de corte. Es la fecha en la que va a coger valor el VL.
3) Fecha liquidación suscripción: Puede ser FC, FC+1, FC+2, etc. Es el número de días hábiles que tarda la entidad en realizar la liquidación de la compra desde la fecha de contratación. Hasta esta fecha no se puede realizar ciertas operaciones con el fondo.
4) Fecha contratación reembolso: Idem a la fecha contratación suscripción, aunque puede ser distinto valor.
5) Fecha liquidación reembolso: Idem a la fecha liquidación suscripción, pero puede tener diferente valor.

Todas estas fechas pueden verse afectadas, por ejemplo, por la existencia de festivos en otros países, cuando el fondo tiene una participación superior al 5% en activos del mercado que permanece cerrado.

Investorator
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Oxyura
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
imcam
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
ojolince
Rankiano desde hace casi 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar