Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

8 respuestas
Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos
Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos
#1

Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Buenas tardes a todos. He buscado la información pero no la encontré.

Seré breve. Tengo FI propio de Caixabank y quiero pasarlo a Openbank, ¿Es posible? Obviamente en Openbank no existe dicho fondo pero quizá es posible traspasar el valor del fondo de Caixabank comprando otro fondo que comercialice Openbank.

Muchas gracias a todos.
#2

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Si quieres pasar el mismo fondo de Caixabank a Openbank y en Openbank no lo tienen, no es posible (sería un cambio de comercializador), sin embargo, si que puedes traspasarlo a cualquier fondo que esté en Openbank (sería un traspaso externo).
Si vas a hacer el traspaso externo, te recomiendo que primero hagas un traspaso interno en Caixabank a un monetario y luego ya, desde el monetario a Openbank.
#3

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Muchas gracias. Voy a ver un fondo que tenga caixabank y openbank, traspasar internamente en caixabank y despues pasarlo a Open.

Abrazo
#4

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

¿Qué utilidad tiene en ese caso, el traspaso a un monetario puente?
¿Por qué no directamente?
#5

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Para ti o para mi es indiferente, pero he pensado que quizás a el le resulte más fácil mañana mismo hacer el traspaso interno y luego tomarse un tiempo y buscar tranquilamente el fondo adecuado de Openbank que bien pudiera ser otro monetario y, darse más tiempo a la hora de entrar en un RV. (No se si me habré explicado bien).
#6

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

No necesitas encontrar un fondo que esté disponible en ambas comercializadoras para hacer un traspaso externo, ni tampoco pasar por un fondo monetario intermedio como te sugieren.

Tú tienes un fondo A en Caixabank y quieres moverte a un fondo B en Openbank. Pues vas a Openbank, buscas el fondo B y le das a suscribir. Te preguntará el tipo de suscripción y le dices que es un traspaso externo. Te pedirá la comercializadora de origen (Caixabank), el fondo de origen (fondo A) y la cantidad a traspasar (traspaso completo, por ejemplo).

Lo que ocurre a continuación es que Openbank envía la orden y Caixabank reembolsa el fondo y le pasa a Openbank el dinero (no el fondo) así como la información de suscripción (cuánto dinero has metido en cada fecha, básicamente). Y en cuanto el dinero llega a Openbank, ellos suscriben el nuevo fondo con el importe llegado desde Caixabank e incorporan la información de suscripción. Fin.
#7

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Gracias Berto27, lo que no entiendo es cuando dices que Openbank respeta las fechas de compra del fondo propio de la Caixa al suscribir un nuevo fondo que no tiene nada que ver en Openbank.

No obstante, solo hubo una única suscripción. Miraré lo que comentas. ¿Es posible traspasar parte del fondo y no completamente?

Un abrazo
#8

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Sí, las fechas y cantidades originales se guardan por una cuestión fiscal. Imagina que en su día suscribiste participaciones del fondo A por importe de 1000€. Ahora se han revalorizado y su valor es de 1200€. Caixabank va a enviar a Openbank esos 1200€, pero indicando que la suscripción fue de 1000€. Cuando lo rescates dentro de un tiempo y su valor sea 1500€ por ejemplo, tendrás que pagar impuestos sobre los 500€ que has ganado en total. Si esa información no viajase junto al dinero, Openbank no sabría el valor de la aportación inicial y solamente podría retenerte e informar a la Agencia Tributaria sobre los 300€ de ganancias que ellos han visto, ignorando los 200€ que ganaste en Caixabank. Recuerda que los traspasos de fondos no pagan impuestos: se paga todo en el rescate final.

Y sí, es posible hacer traspasos parciales por importe (por ejemplo, quiero traspasar 500€) o por participaciones del fondo (pongamos 2 participaciones; si cada una vale 136,25€ por ejemplo, se traspasarían 272,50€).
#9

Re: Traspaso FI propio Caixabank a Openbank - Traspasar Fondos

Muchas gracias Berto27. Con esto me solucionas la duda.

Un abrazo
Guía Básica