Acceder

Mi primer fondo de inversión , tengo varias dudas.

9 respuestas
Mi primer fondo de inversión , tengo varias dudas.
Mi primer fondo de inversión , tengo varias dudas.
#1

Mi primer fondo de inversión , tengo varias dudas.

Buenas .
 
Me gustaría conocer la opinión de aquellos que ya tenéis más experiencia con los fondos a ver que me recomendáis.
El mes pasado contrate mi primer fondo de inversión en ING por ahora solo he metido 1000 euros , en principio quería mover 10 mil que tenía en una cuenta parados a este fondo y no se si es mejor hacer varias aportaciones o meterlo todo de una suscripción.
Bueno mejor explico lo que tengo en mente . 
Quiero empezar invirtiendo 50.000 euros y había pensado meter 10mil en ing , 20mil en la caixa que es mi banco "principal"  y otros 20 mil en renta 4 que todavía lo estoy estudiando , quízas lo reparta todo entre ing y la caixa que ya tengo cuentas con ellos .  Y a partir de ahí hacer aportaciones anuales de unos 6 mil euros repartido entre los fondos que tenga .
La duda que me surge es  si es buena idea la de tener varios fondos ( en este caso 3 ) para diversificar o en la practica es suficiente con la diversificación de los fondos en si, no se si me explico, soy nuevo en estos y mis conocimientos son básicos , es por eso mismo que he optado por los fondos .

Otra duda que me surge es la cantidad inicial a invertir . He visto bien empezar invirtiendo el 60%  aprox  de mis ahorros y hacer aportaciones anuales del 50 % del ahorro anual  mas menos.  Creo que así no debería de tener problemas de liquidez . No se si es mucho o poco y lo más sensato sería invertir casí todo y dejar solo en la cuenta un fondo de emergencias.

Mi idea siempre ha sido empezar poco a poco pero estos puntos me interesa conocer opiniones de personas con experiencia. 

Muchas gracias.
#2

Re: Mi primer fondo de inversión , tengo varias dudas.