Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse

170 respuestas
¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
18
suscriptores
¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse
Zona Fondos
Página
12 / 12
#166

Re: ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse

 
Una cosa esta clara, con el paso de los años el dinero se devalúa y su valor es menor. Hay que buscar formas complementarias para asegurarse una jubilación, porque el sistema de pensiones… 

Gracias Rodrigo por el post. 
2 recomendaciones
#167

Re: Crónica del oro

Buenas noches.

El mercado ha seguido con mucha atención los datos que ha publicado Bank Of América de entradas de dinero en bolsa.Si sumamos las dos últimas semanas se ha tenido la entrada de dinero más fuerte de la historia, mostrando que el mercado tiene bastante respaldo por detrás.

En cambio el oro ha tenido las dos semanas con mayor salida de dinero de su historia. Muchos bancos de inversión están empezando a decir que a corto plazo ya no tiene tan claro que vaya a seguir subiendo.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

2 recomendaciones
#168

Crónica del oro

Buenos días.
El oro subió el lunes, apoyado por un dólar más débil y la apuesta por un mayor estímulo monetario de EE.UU. para reactivar la economía golpeada por la pandemia, superando la presión del optimismo sobre un posible lanzamiento de la vacuna COVID-19 el próximo mes.
El oro al contado subió un 0,2% a 1.874,30 dólares por onza a las 0729 GMT y los futuros de oro de EE.UU. cayeron un 0,1% a 1.870,90 dólares.
El Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin aseguró el viernes a los mercados que a la Reserva Federal y al Tesoro les quedan muchas herramientas para apoyar la economía, después de decidir retirar los fondos de varios programas de préstamos de la Reserva Federal para fin de año.
«Irónicamente, el fracaso en la entrega de un paquete fiscal es un apoyo para el oro», dijo Michael McCarthy, estratega jefe de CMC Markets, señalando que podría haber más confianza en el apoyo de la Reserva Federal probablemente en forma de liquidez y menores tipos de interés como resultado.
El oro no rentable suele considerarse una cobertura contra la inflación que probablemente resulte de las medidas de estímulo.
El avance del oro también se produjo a pesar de la noticia de que los trabajadores sanitarios de EE.UU. podrían empezar a recibir las vacunas de COVID-19 en el plazo de un día o dos después del consentimiento de las autoridades reguladoras el mes que viene, lo que ayudaría a impulsar las acciones asiáticas a niveles máximos históricos.
«La vacuna no va a cambiar los fundamentos del oro a corto plazo … Va a tomar mucho tiempo para que la vacuna se introduzca en el mercado mundial», dijo Kunal Shah, jefe de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai, India.
En el frente técnico, el oro puede volver a probar el soporte a 1.855 dólares por onza, una ruptura por debajo de la cual podría causar una caída a 1.841 dólares, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.
La plata subió un 0,2% a 24,19 dólares la onza. El platino cayó 0,2% a 943,66 dólares, mientras que el paladio subió 0,5% a 2.338,02 dólares. (Reportaje de Nakul Iyer en Bengaluru; Editado por Ramakrishnan M y Uttaresh.V). Reuters. Traducido por serenitymarkets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#170

Crónica del oro

Buenos días.
El oro alcanzó el martes su nivel más bajo en cuatro meses, ya que los inversores abandonaron el metal de refugio seguro tras la aprobación de la transición de Joe Biden por parte de una agencia federal de EE.UU. y las crecientes perspectivas de la rápida liberación de una vacuna barata de COVID-19.
El oro al contado bajó un 0,2% a 1.831,90 dólares por onza a las 717 GMT, habiendo caído antes a su nivel más bajo desde el 21 de julio a 1.820,45 dólares. Cayó hasta un 2,2% el lunes.
Los futuros de oro de EE.UU. bajaron un 0,6% a 1.826,30 dólares.
«Los inversores se están movilizando claramente en torno a la narrativa de una reapertura económica impulsada por las vacunas, hasta el punto de que están dispuestos a mirar más allá de las realidades económicas y los posibles riesgos de caídas que pueden surgir en el futuro», dijo el analista de mercado de FXTM, Han Tan.
Los futuros de las acciones europeas subieron, propagando el optimismo a las acciones asiáticas impulsado por la noticia de que la vacuna COVID-19 de AstraZeneca podría tener una eficacia de hasta el 90%.
En otro impulso al sentimiento de riesgo, el presidente electo de los Estados Unidos, Biden, recibió el lunes el visto bueno a la transición. En Twitter, el presidente Donald Trump dijo que recomendaba a su equipo «hacer lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales».
«El hecho de que tengamos una transición más suave entre el presidente electo Biden y Trump es sólo otra razón para pensar que la recuperación, tal como se está desarrollando actualmente, tiene un riesgo menor», dijo el analista de IG Markets, Kyle Rodda.
El desglose del soporte en torno a los 1.840 dólares sugiere una mayor caída en los 1.700 dólares antes de que los compradores regresen, añadió.
Pero los analistas señalaron que el probable nombramiento de la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como Secretaria del Tesoro de EE.UU. podría impulsar las apuestas para un mayor estímulo fiscal y monetario y beneficiar a los lingotes de oro.
El oro se considera una cobertura contra la inflación y la depredación de la moneda, que probablemente sea el resultado del estímulo sin precedentes que se ha desatado a nivel mundial este año para reducir el golpe económico de la pandemia.
La plata cayó un 0,4% a 23,48 dólares la onza. El platino subió 0,9% a 934,73 dólares, mientras que el paladio cayó 0,7% a 2.338,36 dólares. (Reportaje de Nakul Iyer en Bengaluru; Editado por Rashmi Aich y Subhranshu Sahu). Reuters. Traducido por serenitymarkets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

1 recomendaciones
#171

Re: ¿Comprar oro físico para escapar de la próxima recesión? Guía práctica para no perderse

 
Buenas tardes. 

El que las está pasando moradas es el oro, que está recibiendo desde ayer una oleada de ventas que le han llevado contra las cuerdas. Incluso no hace caso de la debilidad del dólar de hoy que siempre es un factor favorable para el oro. 

Está por debajo de la media de 200 por primera vez en mucho tiempo y amenazando el soporte psicológico de 1800. Es una zona de soportes muy importante, lo normal es que aguanten, pero si no lo hacen podrían activar una lluvia de stops de venta. 

 

Un saludo! 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar