De todas formas, me pregunto porqué han montado este proceso tan anticuado para estos tiempos actuales, cuando se habla tanto de la automatización y la digitalización...
A ver, tenemos una cta especial migrada desde BNP, a esta cuenta se le pueden añadir condiciones, hay fondos indexados, fondos clean y otros que funcionan de forma especial por las condiciones importadas de BNP. ¿cuál es el problema para no programar todo esto? ... no veo el impedimento informático, es más, parece fácil hacerlo. Sé de lo que hablo. En inversiones me puedo columpiar bastante, en temas informáticos menos. Lo normal es que un inversor y con una aplicación/software apropiado haga las transacciones de fondos como lo hacíamos antes o como lo hacemos con la otra cta de R4. Ahora en la cta ex_BNP, entran en juego: el inversor, el gestor, el call center y la aplicación/software. Para nosotros es peor: más lento, más restrictivo, más laborioso. Para R4 es peor: usan más recursos para las transacciones, el gestor y el call center. Peor para todos. ¿porqué no automatizar? El otro día, pensé en hacer unas operaciones después de cenar pero no pude porque el sistema no me dejaba. Al día siguiente no estuve en casa hasta bastante tarde y tampoco pude. Hay que pensar que además de que puedas tú, tiene que estar disponible el gestor y también la gente del call center. Otras veces te puede interesar realizar operaciones el fin de semana porque es cuando más tiempo tienes, pero si están involucrados los fondos "clean" pues no se podrá hacer. En fin, un despropósito. Es posible que haya alguna estrategia de R4 que yo no lo vea, pero desde el punto de vista de la facilidad y rapidez, la verdad no lo entiendo. Igual más adelante retocan el código del programa y lo resuelven. Ojalá. Un saludo