Buenos días,
Soy una de las personas que contrató fondos amundi en BNP por el tema de que no me cobrasen comisión de custodia.
Ahora una vez llegado a Renta 4 me he comenzado a preguntar si no sería mejor el paso a Myinvestor y contratar Vanguard que por lo que veo tienen menores comisiones y tampoco cobran custodia etc.
¿ Pensáis que realmente merece la pena el cambio de Amundi a Vanguard por el ahorro de comisiones? Tengo 3 amundis el MSCI World, el Emerging Markets y el Index JP Morgan GBI Global Govies. He calculado que si me paso a los Vanguard similares me ahorraría una comisión media anual del 0,12%.
Las pegas que veo es que entiendo que si traspaso mis fondos Amundi a Vanguard lo que hace es vender mis fondos a precio actual y entrar en vanguard a la valoración actual. Esto lo veo como un hándicap porque entiendo que las participaciones viejas y compradas a menor valor tienen más recorrido a la hora de revalorizarse .
Por otro lado, pienso que Myinvestor antes o después cobrará custodia o pondrá algún tipo de medida tipo lo que hizo BNP para ganar algo con los Vanguard. Con lo que otra vez me tocaría buscar otro sitio a donde marcharme, sitio que quizás me ponga otra vez límite de aportación que no pueda asumir(soy un pequeño ahorrador) y otra vez tenga que traspasar a otros fondos con lo que vuelva a perder la posible antigüedad ventajosa de mis participaciones.
Muchas gracias por vuestra opinión y tiempo