Y esto es lo que me han contestado desde ZV:
Consultas y conclusiones:No se abre la posibilidad de compra/aportación en clases limpias y fondos Vanguard.
Tal como comentamos, las clases limpias se pueden traspasar pero no puede ampliar sus posiciones. En fondos Vanguard puede hacer nuevas contrataciones (o ampliar las que ya tienen en caso de no ser una clase limpia) enviándonos un mail con la orden que desea tramitar y le enviaremos un logalty para que lo firme y se ejecute la operación.
Ha de tener presente que esta gestora tiene unas particularidades para su contratación atendiendo al tipo de socio que Vd sea dentro de Zonavalue Club
- si realiza un cambio de comercializador de sus fondos Vanguard a la cuenta de Mapfre Gestión Patrimonial desde otra entidad, no hay mínimos (como ya ha podido observar)
- si es socio Silver y desea hacer una NUEVA contratación en Vanguard o Amundi, 10000€ mínimo. Las siguientes aportaciones que desee hacer, mínimo 500€
- si es socio Gold o Platinum, NO hay mínimos.
- adjunto envío la lista de fondos Vanguard disponible para su contratación, en caso de ser nuevas suscripciones.
¿En caso de suscripción de un fondo no-clean, que no apareciese en la plataforma de Mapfre/Inversis, habría la posibilidad de poder darlo de alta previa comunicación por este medio?.
Cualquier fondo que desee contratar y no vea en la plataforma, me envía mail con nombre completo e ISIN y hago la gestión. En muchas ocasiones lo activan para que puedan contratarlo.
¿Me queda por saber, cuando se efectúan las retrocesiones?
Mapfre nos envía listado de lo que cada cuenta de valores ha generado, con 2 meses de diferencia debido al gran volumen que trabajamos. Es decir, ahora tenemos los datos relativos al pasado mes de Septiembre.
Una vez nos envían esos datos, elaboramos mensualmente un mail en el que informamos a cada cliente de la cantidad que nos han pagado y, a su vez, de la que le corresponde como retrocesión atendiendo al tipo de socio que sea dentro de Zonavalue Club.
Si Vd ha capitalizado la cuenta en el actual mes de noviembre, recibirá las primeras retrocesiones en su cuenta de efectivo de Mapfre en Enero.