Buenas, pues no hago aportaciones. Es una cartera estática y que va a largo plazo. La tengo en una relación de 45% RV y 55% RF. La RF clásica con fondos variados: bonos euro core, bonos euro gov IG, diversificados EURO, y flexible global. De plazo 7-10Y en general. Tengo indexados y de gestión activa. Son buenos fondos pero pienso que ya no van a dar nada positivo… el año pasado a pesar de las recomendaciones de salir de estos fondos, no lo hice, y funcionaron bastante bien pero ahora creo que han tocado techo, y sólo queda resistir (aquellos que lo hagan bien diversificando y globales y con suerte) y bajar… de hecho a pesar de que los tipos oficialmente no han variado hay repuntes en los bonos y han caído todos los fondos de RF, más los de calidad, pero hay caído todos. Cuando realmente suban de verdad los tipos, se verán más caídas. Es el camino que tendrán en el futuro cercano. Así que he decidido cambiar de fondos. Iré a algunos short-term, mantendré algo de calidad por aquello de descorrelacionar con RV, algo global/flexible/diversificado y posiblemente cogeré algo más de RV de volatilidad contenida, y el resto lo dejaré en liquidez. A ver si tengo suerte. Aprovecho para daros las gracias a compañeros como tú y otros que nos dais muchas y buenas recomendaciones.
Un saludo