Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV

4 respuestas
Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV
2 suscriptores
Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV
#1

Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV

Buenas tardes,

Hace 3 años que soy inversor novato de FI gracias a estos foros.
Actualmente tengo un par de carteras de fondos de Inversion con una exposicion del 88% en RV , mayormente USA 35% y EU 34%.
Mi rentabilidad actual es bastante pobre (11%) y me gustaria salvaguardarla de posibles tormentas.

Que fondo o conjunto de fondos me recomendarian comprar (RF, MONETARIO, etc.. ) para no tener que pasar a liquidez y aflorar plusvalias?
Esta es mi actual cartera, agradeceria un poco de guia.




Un abrazo
#2

Re: Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV

No te puedo ayudar con tu actual cartera ya que no la entiendo y sólo coincido en tres fondos de los que llevas en cartera. Lo que  si te puedo decir, es que si te quieres salvaguardar de posibles tormentas, una vez descartada la liquidez, lo mejor es un buen monetario o un RF Ultra Corto Plazo.
#3

Re: Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV

habría que saber el VL al que entraste o la media si lo hiciste en varias aportaciones. En principio a mi juicio te sobran muchos fondos. Me gustan los 3 primeros (sin saber tu entrada ya digo) y quitaría (y abro paraguas) True value, invesco high income, Pegasus y algún que otro RF. Es mirar perdidas de cada uno y como muchos son pequeñas aportaciones, airear y simplificar un poco la cartera. Seguir observando el mercado... Y si te quedas más tranquilo retirando alguna buena ganancia pues adelante, que las sensaciones y tranquilidad de espíritu también juegan...
#4

Re: Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV

Menudo galimatías. Tener 20 fondos sólo sirve para solapar activos y liarte. Te tienes que quedar como mucho con 3 o 4 fondos. Con uno de RF y un global vas que te las pelas. Si quieres algo más sofisticado, puedes añadir uno de emergentes o uno de "small caps". Y ya. Esto va del largo plazo, así que ponte una cartera sencilla que no tenga sentido ir cambiando cada poco tiempo. Y déjate de modas, que sólo sirven para que el "gestor estrella" se compre un yate a tu costa.

Por cierto, si traspasas de fondo a fondo, "no aflorarás plusvalías", es decir, no pagarás a Hacienda nada.

Escoge sobre todo los que tengan menos gastos, y que se hayan comportado mejor a largo plazo. Tal vez una visita a la sucursal de tu banco te venga bien.

#5

Re: Consejo Cartera - Reducir Exposicion RV

Gracias por los consejos.

Hay tantos fondos porque son de dos cuentas de r4 diferentes.
Empezar con pocos fondos y he ido comprando más para ver su comportamiento.

De todos los que tengo , con cuáles me recomendáis quedarme para el largo plazo ?
Con 20% de corto plazo me conformo
Gracias

Guía Básica