Acceder

Preparando cartera para la recesion

8 respuestas
Preparando cartera para la recesion
4 suscriptores
Preparando cartera para la recesion
#1

Preparando cartera para la recesion

hola, buenos dias, ¿como veis cambiar un fondo growth (30% plusvalias) por un global alto dividendo que da dividendos todos los meses?. muchas gracias, un saludo

#2

Re: Preparando cartera para la recesion

Si indicas de qué fondos estás hablando igual las opiniones serán más útiles.

#3

Re: Preparando cartera para la recesion

stryx world growth ur y el destino lu1084165056. gracias

#4

SRe: Preparando cartera para la recesion

Yo me quedaría con el stryx, es un gran fondo, y si alguna vez llega la recesion,es lo normal en economía pues son ciclos y a largo plazo no pasa nada. Otro fondo interesante es el Fundsmith .lo de los fondos de reparto no veo el atractivo.

#5

Re: Preparando cartera para la recesion

La estrategia basada en el dividendo no ha sido refugio si bien puede mitigar una corrección si tomamos como referencia 2008

Salir de un fondo RV global y entrar en un Dividend como preparación para una posible recesión no tiene el menor  sentido

#6

Re: Preparando cartera para la recesion

muchas gracias a todos por vuestros analisis.

#7

Re: Preparando cartera para la recesion

Buenos días @atrevido , por tu nombre de usuario puedo interpretar que tienes un perfil de inversor dínamico-agresivo por lo que tal y como comentan algunos compañeros puede que no tenga mucho sentido cambiar de un fondo de RV Growth a uno de dividendos ya que inevitablemente, en caso de recesión, las acciones se desplomarán. No obstante, depende mucho del fondo que selecciones puede resultar una estrategia interesante. Existen fondos que invierten en empresas infravaloradas que proporcionen dividendos altos, esto tiene un doble filo, por un lado, tenemos una rentabilidad por dividendo (mas o menos fija) que no depende del ciclo económico, esto no quiere decir que el fondo no vaya a caer en bolsa, si no que caerá menos que otros fondos igual de cíclicos. Por otro lado, el hecho de que invierta en empresas infravaloradas ayudará a sumar rentabilidades altas en el momento de recuperación (o debería).

Como te digo es una difícil decisión y mi consejo es que no muevas mucho la cartera (y menos aun sin asegurarte un margen, al fin y al cabo las perdidas que te puedes ahorrar serán tal vez de un 5% pero las posibles ganancias que te pierdas en la remontada sean superiores teniendo al final un balance negativo). Si aun así quieres preparar tu cartera para una posible recesión te aconsejo emigrar hacia fondos de renta fija (investment grade, huye de los high yield) o si quieres conservar tu perfil dinámico-agresivo, ponerte corto con ETF´s. Recientemente abrí un tema donde comentaba mi estrategia de cara a los próximos 12-18 meses contemplando una recesión en este periodo. Te invito a que le eches un vistazo: Estrategia antirecesión

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Un saludo,

Kevin

#8

Re: Preparando cartera para la recesion

muchas gracias.

#9

Re: Preparando cartera para la recesion

Una posible solución para alguien que espera turbulencias  más o  menos prolongadas en el tiempo,sería.

 

Liquidez 30%

Nordea European Covered 20%

Evil Nordic Corporate          20%

Schoder ISF Fund Euro Credit Conv 15%

Robeco QI Gl. Conservative  10%

GPM Alcyon   5%

 

Los inversores más sofisticados pueden manejar la liquidez de manera táctica en divisas ,ETFs...

 

Hay cientos y cientos de combinaciones posibles

Se podría incorporar oro, bonos americanos....

Si por el contrario mejora el panorama ,  los BBCC actúan de manera agresiva los mercados se lo creen y se ponen en modo risk on,  la RV será el mejor activo ,al menos en el corto plazo

Guía Básica