Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia

4 respuestas
Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia
3 suscriptores
Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia
#1

Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia

¡Buenas!

Lo primero de todo, lo siento si hay algún hilo similar en el foro, pero por mucho que he buscado, con todas las palabras clave que se me han ocurrido, no he sido capaz de dar con uno parecido.

Os expongo mi situación a ver si alguien me puede dar alguna buena idea.

A principios de este año tenía 2 fondos de Bankia, este (Bankia Soy Así Flexible) y este (Bankia Soy Así Cauto).

Durante esa época estuve también interesándome por la gestión pasiva, así que terminé por abrir una cuenta en Indexa Capital y probar el servicio por la sencillez que aportaba.

Al cabo de unos meses, y como me gustaba lo que veía en Indexa, traspasé uno de los fondos de Bankia que tenía, el más conservador de los dos, quedándome sólo con el fondo Flexible.

A día de hoy, me planteo deshacerme de este fondo que aún me queda, porque son fondos de fondos y las comisiones son bastante elevadas, y porque igual que el fondo Cauto, en los más de 3 años y medio que lo he tenido, me ha dado la friolera de...un 0,83% de rentabilidad total.

Como os podréis imaginar, la duda viene a la hora de saber a dónde traspasarlo, suponiendo que no quiero venderlo sin más.

Las opciones que me planteo son básicamente 2:

1. Pasarlo a Indexa Capital con el resto y dejar que las cosas sigan su curso sin tener que tocar nada.
2. Comprar 1 o 2 fondos indexados a través de algún broker y llevarlo en paralelo a Indexa, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

En cuanto a la opción numero dos, pensaba en utilizar Selfbank ya que antes de descubrir Indexa y los robo-advisors en general, estuve a punto de usarlo para comprar mis propios fondos, así que ya tengo la cuenta hecha.

Considerando que en Indexa tengo 7 fondos (RV EEUU - 26%, RV Europa -13% , RV Emergentes - 8%, RV Japón - 5%, RF Ligada a la inflación - 23%, RF Gobiernos europeos - 16% y RF Empresas europeas - 9%), ¿cuál sería, en vuestra opinión, la mejor combinación de 1 o 2 fondos para complementar a Indexa?

Sé que tienen un fondo Amundi MSCI World que sería lo más "sencillo" por aquello de que compras el mundo, pero de esta forma, y si no estoy equivocada, estaría dándole mucho peso a EEUU, que es lo que más peso tiene ya de por sí en la cartera de indexa, y no sé si eso sería una buena idea.

¡Cualquier idea, sugerencia o comentario es más que bienvenido!

#2

Re: Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia

Yo te comento mi caso, que es parecido al tuyo. Tengo cuenta en Indexa. Cartera 9/10. Y a parte tengo el Amundi Msci world + Amundi Sp 500 + ING Eurostoxx.
También soy partícipe de Cobas Internacional..... Contentísimo oye, solo palmo un 20%.

#3

Re: Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia

¡Gracias!

Teniendo la cartera 9 de Indexa, el Amundi MSCI World y el Amundi S&P 500 en tu caso EEUU tiene muchísimo peso, ¿no?

Lo tienes así porque consideras que es el mercado que más perspectivas de crecimiento tiene ¿o hay alguna otra razón?

#4

Re: Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia

Hola!

Si la verdad es que EEUU es el país que más pesa en mi cartera. Es donde están las empresas más importantes e internacionalizadas. Pero es una opinión personal mía.

Tanto en Indexa como en el Amundi WORLD tengo otras partes del mundo. Y también tengo el ING Eurostoxx para europa.

 

Un saludo

 

#5

Re: Tras tener cartera en un robo-advisor, consejos para 2ª cartera de fondos de gestión propia

En el broker naranja de ING y tienes etf con un TER de 0,1%, y una comisión de custodia de 9€ al año, indexados al euro stoxx 50.
Y el fondo indexado al euro stoxx tiene un TER de 1,1%.
Quizás fuera más interesante que contrataras el etf, a partir de una inversión de 2000€, ya lo sería.

Guía Básica